"Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo"; Aunque le llaman 'el Spielberg de los videojuegos', el creador de Super Mario rechaza la comparación

Sin embargo, el creativo nipón se siente orgulloso de que comparen su trabajo con obras de Disney.

Shigeru Miyamoto
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo se ha convertido en una marca reconocida a nivel mundial, tanto por su clásico logo rojo como por títulos tan emblemáticos como la saga de Super Mario. Es por ello que el público observa a Shigeru Miyamoto, padre del fontanero y otros personajes de la compañía, como un creativo a la altura de figuras tan icónicas en el mundo del entretenimiento como Steven Spielberg, director de películas icónicas como 'Tiburón' o 'E.T., el extraterrestre'.

Shigeru Miyamoto

Sin embargo, y a pesar de que estas palabras son motivo de halago para muchos profesionales de la industria, Miyamoto preferiría que dejaran de compararlo con el director de cine. Así lo comenta en una entrevista concedida al medio GameSpot donde también incide en las semejanzas entre Nintendo y Disney:

"Como has dicho, también me han llamado el Spielberg del mundo de los videojuegos, pero realmente no me gusta eso", comenta el creativo. "Soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto, y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, sí me siento orgulloso de ser comparado con Disney. Dicho esto, más que comparar a Nintendo con Disney, siento que Disney hasta cierto punto, especialmente para las familias, [representa] una sensación de seguridad para las familias.
Siento que Nintendo es conocida por videojuegos y normalmente los videojuegos no equivalen mucho a la tranquilidad. Pero Nintendo se asocia con los videojuegos, y el hecho de que Nintendo sea comparado con Disney me da la seguridad de que hemos llegado a un punto en el que podemos llevar a Nintendo a un concepto de tranquilidad y, tal vez, dar esa tranquilidad", prosigue Miyamoto. "Así que eso es algo que creo que somos capaces de conseguir y estoy feliz por ello".

Desde luego, el creativo nipón tiene buenas razones para situarse entre las mentes más brillantes del mundo de los videojuegos, así que no son pocos los jugadores que desean saber más sobre su experiencia a lo largo de tantos años en la industria. Porque, más allá de mantener las grandes marcas de Nintendo, cabe recordar que Miyamoto tiene una trayectoria profesional llena de sorpresas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.