El última movimiento de EA tiene que ver con los NFT y no gustará a muchos fans de los juegos de deportes

EA se ha asociado con la plataforma de NFT .Swoosh de Nike para introducirlos en los próximos títulos deportivos

Nft Ea
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un hecho que la industria de los videojuegos ha visto ya muchos juegos y noticias relacionadas con los NFT. No sería de extrañar que aterricen de alguna manera en un videojuego popular y EA podría poner ser la primera gran compañía de videojuegos en dar ese paso, o al menos eso es lo que se ha dado a entender con el último acuerdo al que ha llegado.

Tal y como informa el medio VGC, EA se ha asociado con Nike y su plataformas de NFT, .Swoosh, para integrarlos en los próximos videojuegos deportivos. "La nueva asociación de Nike con EA Sports buscará construir nuevas experiencias inmersivas y desbloquear nuevos niveles de personalización dentro del ecosistema de EA Sports", se afirma.

"En futuros títulos, EA Sports y Nike planean poner a disposición creaciones virtuales .Swoosh selectas que permitan a los miembros y jugadores nuevas oportunidades únicas de autoexpresión y creatividad a través del deporte y el estilo", comentan en el comunicado de prensa, que no menciona específicamente los NFT. Durante los próximos meses se compartirán más detalles, pero desde la compañía están emocionados.

"Esta nueva colaboración con nuestros socios de siempre en Nike se sitúa directamente en la intersección de la innovación, el deporte y la cultura. Trabajando con .Swoosh, llevaremos la creatividad y la autoexpresión al primer plano para los fans mientras se conectan, compiten y comparten su amor por el deporte", concluyen.

Los NFT y Nike

La marca de ropa deportiva ya ha dado sus primeros pasos con los NFT en la reciente plataforma .Swoosh. Han logrado ya un millón de dólares tras haber lanzado una primera colección de zapatillas NFT el pasado mes, según apuntan desde CoinDesk. Sin embargo, .Swoosh sigue en beta cerrada y tiene que desarrollarse todavía más.

En 3DJuegos | Mass Effect y el Racismo. Así muestra BioWare los problemas del mundo real en su genial RPG

En 3DJuegos | ¿Sabías que los autores de Uncharted y The Last of Us hicieron un RPG de fantasía? Esta es la historia de Rings of Power

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.