La nueva ola de despidos de Embracer se cataloga como "masiva", pero no hay números. El estudio Lost Boys, de Gearbox, afectado a todos los niveles

El estudio pasó a formar parte de Gearbox en 2021 y codesarrolló Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tina S Wonderlands
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego está atrayendo la atención por los despidos masivos, generando preocupaciones sobre la situación de este medio de entretenimiento y su pervivencia futura. No pasa una semana sin noticias de recortes y esta vez, la mirada está puesta de nuevo en Gearbox. Lost Boys Interactive, una propiedad de los creadores de Borderlands, ha sufrido un recorte masivo que vuelve a cuestionar a Embracer Group.

El conglomerado europeo, propietario de Gearbox y Saber Interactive entre otros, comenzó el año con la segunda ronda de despidos en 15 días en los equipos de 3D Realms y Slipgate Ironworks, y no han pasado 30 días sin que vuelva a ser objeto de dudas. Según Aftermath, Lost Boys Interactive, codesarrollador de Tiny Tina's Wonderlands junto a Gearbox Studio, ha experimentado un recorte de personal en "todas las disciplinas y niveles".

Aunque no se ha revelado el número exacto, los despidos en el equipo de más de 400 personas se consideran "numerosos", según fuentes cercanas al estudio. A pesar de que tanto Gearbox como Embracer mantienen silencio, algunos empleados describen la ola de recortes como repentina para un estudio que parecía no tener problemas y había colaborado incluso en Diablo IV.

"Fue una época absolutamente fantástica, llena de desafíos y hermosas amistades. Si ves a alguien de Lost Boys buscando trabajo, contrátalo de inmediato. Son el grupo de artistas más increíble con el que he trabajado", menciona Spicer McLeroy en LinkedIn, exdirector de arte en Lost Boys Interactive y despedido en la ola de recortes, tras la decisión de Embracer Group.

Los despidos de Embracer continuarán hasta marzo de 2024

Embracer, que se consolidó como una potencia del videojuego europeo al agrupar a decenas de estudios bajo su paraguas, es ahora sinónimo de problemas. Empezó el año con varias rondas de despidos, pero lo que considera como "reestructuración empresarial" se extenderá hasta marzo de 2024, por lo que esta no será la última noticia que tendremos que dar de la compañía.

En 3DJuegos | Kick aprovecha el despido masivo de trabajadores en Twitch para abrir más puestos de trabajo en su plataforma

En 3DJuegos | Ha surgido una nueva preocupación en la industria de los videojuegos. Se desploma la inversión mientras los despidos siguen a la orden del día

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.