El nuevo juego de Tomb Raider ya tiene casa tras la compra de Crystal Dynamics por Embracer Group: Lara Croft será publicada por Amazon Games

Tomb Raider (Crystal Dynamics, Amazon Games)
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos enteramos de que Square Enix vendía sus desarrolladoras occidentales (Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal) a Embracer Group por 300 millones de dólares, no fueron pocos los jugadores que fijaron su mirada sobre la franquicia de Tomb Raider. Al fin y al cabo, esta sonada compra llevaba a Lara Croft al conglomerado sueco, lo que suponía cambios como el que os anunciamos hoy: el nuevo juego de Tomb Raider será distribuido por Amazon Games.

Shadow of The Tomb Raider (Crystal Dynamics)

Así lo sabemos gracias a Venture Beat, que informa de la noticia introduciendo las declaraciones de miembros de Amazon Games y Crystal Dynamics en cuanto a las características de esta asociación: “Tomb Raider es una de las [propiedades intelectuales] más queridas en la historia del entretenimiento”, expresa el vicepresidente de Amazon Games,Christoph Hartmann. “Amazon Games está comprometida a llevar a los jugadores juegos de la más alta calidad, de los mejores desarrolladores, a lo largo de toda la variedad de plataformas y géneros, y estamos honrados de tener la oportunidad de trabajar con esta desarrolladora y franquicia históricas. Nuestro equipo está increíblemente emocionado por colaborar con el talentoso y visionario equipo de Crystal Dynamics para llevar el siguiente capítulo de Lara Croft a los jugadores de todo el mundo”.

Por su parte, el jefe de Crystal Dynamics comenta que el estudio “tiene una oportunidad extraordinaria tras su adquisición por parte de Embracer para redefinir qué es una relación editorial para Tomb Raider”. En su declaración, explica que “La transformación es lo que estamos buscando, y con Amazon Games, hemos encontrado un equipo que comparte nuestra visión creativa, ambiciones, y valores para el universo de Lara Croft a través del espectro de posibilidades. Están en una posición única para reescribir lo que son las colaboraciones de publicación y desarrollo, y estamos emocionados por forjar este nuevo camino juntos, empezando con la construcción del mejor y más grande juego de Tomb Raider”.

Más detalles del nuevo juego de Tomb Raider

Aunque todavía no contamos ni con un nombre oficial para el nuevo juego de Tomb Raider, desde Crystal Dynamics aseguran que la nueva aventura de Lara Croft presentará gráficos de nueva generación a través del uso de Unreal Engine 5. Más allá de esto, y mientras esperamos que los autores compartan más detalles sobre la entrega, la exguionista de la saga afirma que tiene las expectativas altas por el trabajo de Crystal Dynamics ya que desea ver a su protagonista “completa”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.