Pocas veces un nuevo shooter cooperativo da tanta curiosidad. El padre de Black Ops y veterano de Call of Duty trabaja en un nuevo juego Triple A

David Vonderhaar, curtido desde los 2000, ha fundado BulletFarm para un proyecto desconocido con el apoyo de NetEase

Imagen de Call of Duty Cold War (Treyarch)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por la saga Call of Duty han pasado decenas de mentes creativas que han partido en busca de nuevos horizontes, y uno de ellos ha sido David Vonderhaar. El mítico diseñador a quien debemos la saga bélica de Activision desde el mismo Call of Duty 2 ha fundado un nuevo equipo de desarrollo para hacer, cómo no, un nuevo shooter Triple A que rivalice con la saga que lo vio crecer.

El diseñador de la saga de Activision y piedra fundacional de Black Ops como subsaga, abandonó Treyarch el pasado 2023 y bajo el amparo de NetEase ha fundado BulletFarm. Este estudio, que operará inicialmente de forma remota con una oficina central en Los Ángeles, ya está generando expectativas con su primer proyecto: un shooter AAA en primera persona desarrollado en Unreal Engine 5 del que no ha trascendido el nombre. Sin embargo, lo más notable es que el juego estará ambientado en un universo completamente original con un fuerte enfoque en el juego cooperativo.

Aunque el creativo ha pasado casi dos décadas inmerso en el género de los shooters, el anuncio de BulletFarm sugiere una ruptura con las convenciones establecidas dentro del género shooter más arquetípico. Por el momento no se han confirmado detalles específicos de esta ópera prima, pero Vonderhaar ha enfatizado que será "algo completamente nuevo y diferente" en comparación con sus trabajos anteriores.

NetEase se encargará de la distribución y financiación del proyecto

Según cita Eurogamer, la presencia de una gigante como NetEase ayuda sobremanera. El respaldo financiero y estructural proporcionado por la compañía ha otorgado a BulletFarm la libertad necesaria para explorar nuevas fronteras creativas y llevar adelante un proyecto ambicioso desde sus primeras etapas de concepción. "NetEase nos ha brindado un increíble apoyo para explorar estas nuevas direcciones y nos ha permitido una verdadera libertad para empezar a construir el concepto y las ideas para nuestro juego", termina por añadir Vonderhaar.

Bulletfarm 810x400

Si bien el concepto de "CoD killer" ha sido usado mil y unas veces, es cierto que en los últimos años se han erigido shooters interesantes que, lejos de suponer una competencia a CoD, expanden el concepto de los FPS a ideas alocadas y bien recibidas. En este contexto, Vonderhaar parece querer explorar más allá de los límites del género y con BulletFarm promete una experiencia shooter a la altura de los estándares de un proyecto de alto presupuesto.

En 3DJuegos | Call of Duty te hará volver al campo de batalla muy pronto, y de forma gratuita. Fecha de lanzamiento, novedades y recompensas de preregistro de Warzone Mobile

En 3DJuegos | Call of Duty habría tomado una decisión radical. La saga apuntaría al mundo abierto tanto en su entrega sobre la Guerra del Golfo como en futuros títulos

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.