Durante las últimas semanas, los desarrolladores de Nintendo lo han pasado realmente mal por culpa de un usuario anónimo que enviaba amenazas de muerte a todo el equipo. De hecho, la situación fue tan grave que Nintendo decidió cancelar su evento más grande en Japón, el Nintendo Live 2023 Tokyo, y retrasar unos torneos de Splatoon y Mario Kart 8 Deluxe por temor a que sucediera alguna desgracia. A principios de abril, las autoridades detuvieron a un sospechoso al que se le acusó de escribir estos mensajes al personal nipón, y las primeras investigaciones están demostrando que el jugador odiaba profundamente el estudio de videojuegos.
Acusado de obstruir negocios a la fuerza
De acuerdo con las informaciones del medio japonés Kyoto Shimbun (vía VGC), el sospechoso es un joven de 27 años que vive en la ciudad de Hitachi (prefectura de Ibaraki). Tras analizar los últimos movimientos del jugador, que incluían el envío de 39 amenazas a Nintendo a través de su web oficial, las autoridades han decidido acusarle de obstruir negocios a la fuerza. Porque, como os decíamos en el párrafo anterior, la Gran N se ha visto obligada a reorganizar su calendario para garantizar la seguridad de sus fans.
Y Nintendo hizo bien en cambiar sus planes, pues algunos de los mensajes enviados por el sospechoso incluían frases como "mataré a todos los involucrados", "tened cuidado en los eventos en los que asistan espectadores" y "haré que os arrepintáis de haber traído un juego de mierda a este mundo". Las informaciones no indican a qué título de Nintendo se refiere el jugador con esta última amenaza.
Como estamos hablando de los resultados de una investigación, todavía no sabemos cuál será la conclusión final en lo referente al destino de este sospechoso. Sin embargo, y teniendo en cuenta que sus mensajes han provocado cancelaciones y retrasos en los eventos de una de las compañías más importantes del país, es de esperar que el jugador no salga indemne de esta situación. Al menos, los desarrolladores de Nintendo pueden dejar atrás esta pesadilla.
Ver 2 comentarios