Nintendo no es ajena a los males de la industria y toma una decisión crítica en Estados Unidos con el despido de más de 100 empleados externos

Esta reestructuración se produce en medio de un periodo de "calma" inusual hasta el estreno de Nintendo Switch 2

Mario 1
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los despidos en la industria del videojuego ocurren, lamentablemente, con mucha más frecuencia de la que querríamos. Aunque es difícil mantener un conteo exhaustivo, hablamos de más de 3.000 despidos en lo que llevamos de 2024, y el número no deja de crecer. Hoy sabemos que Nintendo of América ha tomado la decisión de recortar parte de su personal en medio de la pausa que está sufriendo la compañía hasta el estreno de Switch 2.

Ninguna compañía, por muy hegemónica que sea, está exenta de lo peor de la industria del entretenimiento, y Nintendo ha confirmado lo que muchos temían durante meses. Según cita Kotaku en un informe exclusivo publicado esta madrugada, la división de Nintendo of América ha despedido a 120 empleados en puestos de trabajo externos, es decir, contratistas.

Según mencionó el medio anglosajón, esta reorganización implica una "reducción significativa" del equipo de pruebas de Nintendo en Washington, mientras la compañía reafirma su compromiso con varios paquetes de indemnización y asistencia para el trabajador que lo necesite. "Para aquellos socios que nos dejarán, estamos tremendamente agradecidos por las importantes contribuciones que han hecho a nuestro negocio, y les extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su arduo trabajo y servicio a Nintendo", se puede leer en el comunicado la compañía.

Un recorte de personal que se produce en un periodo de "calma" en el departamento de pruebas de Nintendo, donde no se esperan trastear con grandes títulos first-party mientras se cuentan los meses hasta el lanzamiento de Switch 2, aparentemente retrasado. En este contexto, la compañía japonesa ha explicado que esta reestructuración tiene como objetivo integrar mejor el departamento de pruebas en los esfuerzos globales de desarrollo de juegos y alinearse con los procesos de prueba interregionales para el futuro.

Nintendo Switch 2 apunta a un retraso a 2025

Mucho se ha hablado de Nintendo Switch 2, el siguiente salto evolutivo de la consola híbrida de los japoneses, y aunque por ahora no es más que una larga lista de rumores y elucubraciones, está claro que hay algo fraguándose dentro de la compañía. Sin embargo, y si bien se esperaba que Switch 2 se estrenara a lo largo de este 2024, atendiendo a las filtraciones, los últimos datos apuntan a marzo de 2025 para tener un catálogo de juegos más potente para todo aquel que se lance a esta sucesora.

En 3DJuegos | "Recibí amenazas. Esperaban asustarme y que firmara lo que quisieran". 3 historias de despidos en uno de los peores años para la industria del videojuego

En 3DJuegos | PlayStation sufre una ola de despidos y se lleva por delante más de 900 puestos de trabajo, con grandes estudios afectados

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.