El retraso de la Switch 2 hasta 2025 coge fuerza. Nintendo quiere estrenar su nueva consola con un catálogo potente, según una notable fuente

El medio Nikkei apunta, además, a que la "Gran N" esquivaría la bala de la especulación, un problema común en estos lanzamientos

Imagen de Nintendo Switch
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos que a la Nintendo Switch le queda poco tiempo en el mercado. Lejos de ser una mala noticia, el hardware de los japoneses se ha posicionado como una de las mejores consolas de su historia con uno de los catálogos más potentes de los últimos 15 años. Aun así, su sucesora está a la vuelta de la esquina, y según un medio financiero japonés, el mes de lanzamiento ya está fijado: llegaría el primer trimestre de 2025.

Los rumores y verdades a medias de la nueva consola de Nintendo vuelan muy alto en la red. En lugar de los conceptos descabellados que muchos barajaban hace años, muchos medios e insiders apuntan a una continuación estéticamente similar y con el mismo concepto híbrido que la consola de 2017, pero con mayor potencia.

Aun así, lo importante, su fecha de lanzamiento, es un misterio. Muchos apuntaban a un estreno a lo largo de este año 2024, pero el medio japonés Nikkei, uno de los referentes en materia económica, política y tecnológica al otro lado del globo, apunta a un lanzamiento en marzo de 2025, por el momento sin fecha estimada.

Yasin Hasan Pu1uynzral0 Unsplash Foto de Yasin Hasan en Unsplash

El informe publicado en el medio indica que Nintendo había planeado inicialmente el lanzamiento de lo que se conoce coloquialmente como "Switch 2" para finales de 2024. Sin embargo, la compañía decidió priorizar la seguridad que ofrecer un buen catálogo de juegos inicial de cara a acelerar la rápida venta de la nueva consola en sus primeros meses. Un movimiento arriesgado, sí, pero también tiene como objetivo evitar la especulación y reventa masiva, un problema que ha plagado lanzamientos de productos anteriores de Nintendo.

Esta crónica reafirma con los rumores previamente comentados por Bloomberg y VGC, donde múltiples fuentes indicaron un retraso en el lanzamiento de la próxima generación de Nintendo. Según estas fuentes, la Gran N notificó a las principales compañías de juegos third-party sobre un cambio en la hoja de ruta de la empresa japonesa, evitando así un lanzamiento para el periodo navideño y colocando el estreno de "Switch 2" antes del verano de 2025.

La Nintendo Switch 2 aún puede retrasarse más

Aun así, la información del portal japonés no es definitiva. A pesar de que la fecha que manejan colocaría a la consola en el primer trimestre del próximo año, Nikkei advierte que aún podría haber más retrasos dependiendo de los periodos de fabricación y de la disponibilidad de juegos en el momento del lanzamiento.

Una noticia que si bien puede suponer un jarro de agua fría para quien esperaba la consola esta Navidad, ha tenido un efecto negativo en el terreno bursátil. Los inversores reaccionaron al informe con cierta preocupación, lo que resultó en una caída del precio de las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio de hasta un 8,8%.

En 3DJuegos | Uno de los mejores juegos de lo que va de año es un roguelike de póker, y no es broma. Análisis de Balatro

En 3DJuegos | Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct supone una decepción para nosotros y una alegría para los jugadores japoneses, que van a tener Mother 3 en sus Nintendo Switch

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.