El rumoreado MMO de Horizon apunta a ser real y tiene hasta nombre, pero no llegaría a consolas. Una oferta de trabajo habría chafado la sorpresa

Todo apunta a que NCSoft está al mando y no llegará a consolas, según la información, sí a PC y móviles

Horizon Mmo 1
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Horizon, una que llegó en 2017 con Horizon Zero Dawn, se ha expandido ya con una secuela, expansión de un tamaño considerable y spin-off para realidad virtual. Hay ganas de más Aloy y más máquinas, aunque el futuro quizá pase por abogar por un nuevo género. El muy rumoreado MMORPG de la saga Horizon, uno que estaría firmado por NCSoft y cuya confirmación, y anuncio, estaría a la vuelta de la esquina según los últimos datos.

La primera vez que supimos de este Project H, o Project Skyline según los documentos más recientes de la compañía coreana, fue en noviembre de 2022. Guerrilla Games aún se encontraba trabajando en la expansión Burning Shores, pero varios informaciones apuntaban a un estrechamiento de manos entre Sony y NCSoft de cara a desarrollar un proyecto "multijugador masivo del universo Horizon".

El MMO de Horizon podría llamarse "Land of Salvation"

Si bien parece que el equipo estadounidense se mantendría al margen, sobre todo teniendo en cuenta la nula experiencia de los padres de Killzone, llevábamos varios meses sin saber nada de este proyecto. Sin embargo, y según cita Eurogamer del usuario de Twitter Kurakasis, el juego, posiblemente titulado "Land of Salvation", se perfila oficialmente como un MMORPG desarrollado por el mismo equipo de Lineage 2.

La información compartida en Twitter por este usuario nos lleva a la publicación de una oferta de trabajo de un empleado de NCSoft a través de LinkedIn. En ella, se dejó ver un logotipo con la misma tipografía de la saga y el nombre Project Skyline, el nuevo nombre que se le atribuye a aquel mencionado "Project H". Entre la información se citó que estaría apoyado por Unreal Engine 5 y su lanzamiento estaba previsto para PC y dispositivos móviles, sin mención a consolas.

Al margen de estos detalles, la oferta de empleo mencionaba que el proyecto está bajo la dirección de Hong-Young Choi, ex jefe de desarrollo de Lineage W, y forma parte de la división Lineage IP de Sung-Gu Lee. Además, y según la investigación de Kurakasis, el desarrollo comenzó alrededor de 2021, y para septiembre de 2023, aproximadamente 140 personas estaban trabajando en lo que se considera como un "ambicioso proyecto dentro de la licencia".

Por el momento, y como hemos mencionado, la información sobre el MMO de Horizon no ha sido confirmada y siempre hay margen de error en esta información, sobre todo teniendo en cuenta que NCSoft desarrolla "juegos como churros". Sin embargo, y como recogen los británicos, el director de NCsoft y el ex CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, firmaron esta asociación con la promesa de "colaborar en  varios campos comerciales globales, incluido el mercado móvil".

En 3DJuegos | Tras el fracaso de The Day Before, un nuevo MMO de supervivencia y mundo abierto ha cerrado su beta por exceso de jugadores. Once Human tiene ahora toda la atención de la comunidad

En 3DJuegos | Ya hemos jugado a Throne and Liberty, el MMO de los 12 años en desarrollo y las decisiones de diseño más arriesgadas 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.