SEGA solo necesitaba matar a Sonic para tener un gran juego: The Murder of Sonic the Hedgehog ya es la entrega mejor valorada del erizo azul en Steam

El título, que se lanzó como broma del April Fool's el pasado 1 de abril, acumula 11.704 reseñas en la plataforma con un 98% de críticas positivas.

The Murder of Sonic the Hedgehog
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 1 de abril es April Fool's Day en EE.UU., el equivalente a nuestro Día de los Inocentes, y no son pocas las desarrolladoras de videojuegos que buscan sorprender a sus respectivas comunidades con anuncios inverosímiles. SEGA es una de las tantas empresas que entran en este juego anual, pues nadie se esperaba el lanzamiento de un título que, con el nombre de The Murder of Sonic the Hedgehog, tuviera el asesinato de su clásico erizo azul en el centro de la experiencia.

Sin embargo, lo más inesperado de esta estrategia es que ha gustado muchísimo entre los jugadores. En el momento de escribir esta noticia, The Murder of Sonic the Hedgehog acumula 11.704 reseñas en Steam con un 98% de buenas críticas y la valoración general es extremadamente positiva. Si esto no es suficiente, también vale la pena añadir que, según los datos registrados en SteamDB, el juego se ha establecido como la aventura de Sonic mejor valorada de la plataforma.

De este modo, SEGA se ha anotado un tanto con una experiencia muy diferente a las que nos tiene acostumbrados con la saga de Sonic. Al fin y al cabo, The Murder of Sonic the Hedgehog nos presenta un escenario de misterio e investigación organizado por Amy Rose en su cumpleaños que, simulando la obra de Agatha Christie 'Asesinato en el Orient Express', trata de reunir pistas para descubrir quién mató al erizo azul. Sin embargo, hay quien piensa que esto es algo más que un juego inocente…

The Murder of Sonic the Hedgehog supera el millón de jugadores

Teniendo en cuenta la naturaleza free to play del título, no son pocos los usuarios que han querido darle una oportunidad a The Murder of Sonic the Hedgehog. De hecho, el título ya ha superado el millón de jugadores, y todo apunta a que la particular idea de SEGA seguirá ganando enteros a lo largo de las próximas semanas. Quién sabe, quizás veamos más experiencias del estilo con el icónico erizo azul como protagonista.

En 3DJuegos | No esperaba nada de estos videojuegos y me demostraron que estaba muy equivocado.

En 3DJuegos | Algunas de estas bromas son tan buenas que ojalá fueran reales: 16 inocentadas del videojuego que nos hicieron reír.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...