La situación de Warner Bros. en los videojuegos es peculiar a pesar del éxito de Hogwarts Legacy y del más que evidente fracaso total de Suicide Squad. La compañía está en una posición no muy cómoda desde hace un par de años, y en Warner Bros. necesitan cambios importantes para revertir el momento en el que se encuentran. En materia gaming, su camino pasa por los videojuegos como servicio y no tanto por propuestas para un jugador, según ha confirmado la directiva hace meses.
No obstante, en las últimas horas ha salido a la luz una interesante información del medio Financial Times que informa que Warner Bros. está pensando vender una participación del negocio de videojuegos, así como también de otros activos menores de la compañía. La directiva de Warner Bros Discovery quiere evitar la disolución de la empresa en un momento donde las acciones de la empresa han caído casi un 70% desde 2022.
Tanto el CEO David Zaslav como el director financiero, Gunnar Wiedenfels, están evaluando "todas las opciones" para detener este continúo declive, y una de ellas pasa por vender pequeños activos, algo que podría afectar a los videojuegos. En caso de que algún editor esté interesado y quiera comprar alguna participación de Warner Bros. Games, esto podría tratarse de alguna IP o estudio interno. También se ha valorado la opción de separar los estudios de cine y televisión del negocio de streaming (Max), pero no se considera viable debido a los desafíos operativos y legales significativos.
Warner Bros. está pensando vender una participación del negocio de videojuegos
Tras la fusión en 2022 de Warner Bros. Discovery, la compañía ha luchado constantemente para convencer a Wall Street de la viabilidad y fortaleza de la compañía, aunque sus problemas también han pasado por su ineficacia a la hora de reducir costos y pagar deudas. Todo ello ha llevado a pensar a la directiva que la capitalización de mercado de Warner Bros. Discovery debería ser más alta, concretamente de unos 60.000 millones de dólares, a diferencia de los 18.400 millones de dólares actuales. Sea lo que sea, Zaslav piensa que lo ideal es vender activos menores con el objetivo de mejorar su situación financiera y fortalecer su posición de mercado, y es posible que una parte de los videojuegos se vea afectada.
Ver 10 comentarios