La situación de Tequila Works duele aún más, unos vídeos de su proyecto cancelado demuestran que el estudio español tenía un juego de acción prometedor

Alejo Silos, diseñador de niveles en Tequila Works, ha compartido unos gameplays de esta "apuesta moderna de los beat'em up clásicos en 3D"

Tequila
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace siete días, la industria del videojuego en España recibió un duro golpe: Tequila Works, desarrolladora conocida por RiME o el más reciente Song of Nunu, ha entrado en concurso de acreedores. De hecho, era bien sabido que la compañía estaba pasando por un mal momento tras anunciar el despido de varios empleados a principios de octubre, así como la cancelación de un título del que nunca se supo nada a nivel oficial. Este último detalle cambia hoy mismo, pues Alejo Silos, diseñador de niveles, ha compartido unos vídeos que nos permiten conocer más características sobre el denominado A.D. Brawler Crawler.

El profesional, que tiene permiso para publicar estos gameplays, define el proyecto en su perfil de LinkedIn como una "apuesta moderna de los beat'em up clásicos en 3D". De hecho, su canal de YouTube se ha llenado de vídeos que profundizan en algunas de las características más destacadas del juego; lo que desvela una aventura de acción en el que los jugadores tendrían que vérselas a puñetazo limpio con varios enemigos.

De hecho, el proyecto quería ir más allá y, como se observa asimismo en los vídeos de YouTube compartidos por Silos, los desarrolladores pensaban implementar misiones, un modo multijugador en el que los usuarios pudieran controlar a diferentes personajes y hasta mecánicas de parkour. El equipo de Tequila Works llevaba cinco años trabajando en el título antes de la ya mencionada cancelación oficial. Ahora, todo lo que queda del juego son estos extractos disponibles en YouTube.

¿Qué ha pasado en Tequila Works?

El 12 de noviembre, Tequila Works sorprendió a todos los jugadores anunciando su entrada en concurso de acreedores. Aquí es importante matizar que el estudio no ha cerrado sus puertas; según el cofundador Raúl Rubio, el equipo actualmente está "buscando inversores" tras la decisión de Tencent de cancelar una colaboración que había iniciado allá por 2022. Aunque la situación es delicada a nivel financiero, los desarrolladores no han sido despedidos; sin embargo, hay muchos profesionales que están buscando trabajo en otras compañías.

En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos

En 3DJuegos | Hay despidos en muchos sectores, pero la verdadera "sangría" está en la industria de los videojuegos