"Somos una fábrica de éxitos": los editores de GTA 5 sacan pecho y explican por qué tardan tanto en lanzarse sus videojuegos

GTA V.
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ante las dudas de un accionista sobre por qué tardan tanto en llegar los videojuegos de Take-Two Interactive, el director ejecutivo de la compañía, Strauss Zelnick ha querido destacar el valor de la editora para solo sacar al mercado lanzamientos de calidad contrastadas. "Somos una fábrica de éxitos".

"Es cierto, tenemos muy altas expectativas y exigencias de muy alta calidad, y esto se puede ver en nuestro rendimiento en todos los campos. Esta compañía es una fábrica de éxitos. Nunca hemos tenido un lanzamiento decepcionante desde que tengo memoria, y honestamente eso es lo más importante", aseguró el directivo, no escondiendo su preferencia por retrasar sus desarrollos antes de precipitarse.

"Si hay que elegir, prefiero tener esta situación, donde hemos sufrido algún retraso y hemos tenido que revisar a la baja nuestras previsiones. Me quedo con esto antes que con cualquier fracaso. Esto es una pieza clave en el negocio. Hemos tenido problemas y hemos existido durante el tiempo suficiente para recordarlos, y en el pasado, cuando hemos sufrido un retraso, al final siempre ha valido la pena. Y eso es porque cuando llegamos a término, los resultados se lograron y ese pequeño tiempo extra no importó en el contexto de sus resultados".

De esta forma, la compañía matriz de Rockstar, y editora de lanzamientos como la saga Mafia, Borderlands y otras franquicias muy queridas por los jugadores, confirma que nunca a va precipitarse a la hora de posponer un lanzamiento si no está seguro de alcanzar los estándares de calidad adecuados.

Sin cambios en GTA 6

Durante esta charla de accionistas, el CEO de Take-Two también se pronunció sobre el reciente ataque a Rockstar que filtró partes del desarrollo de Grand Theft Auto VI. De acuerdo a Zelnick, los planes con el videojuego no han cambiado, aunque buscarán estar más atentos a la seguridad para futuros incidentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.