Sony confirma la marcha de una de sus directivas tras más de 30 años en la compañía. Habría sido despedida por tensiones internas en PlayStation Studios

La compañía habría prescindido de Connie Booth, quien era la jefa de producción interna de juegos, y otros miembros del equipo

Coonie Booth
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevos cambios en las entrañas de PlayStation. Hace tan solo unos días, David Jaffe, exmiembro de PlayStation y creador de la saga God of War, desveló en su canal de YouTube que Connie Booth, jefa de producción interna de juegos en la compañía nipona, había sido despedida junto a otros compañeros de equipo. Pero no ha sido hasta hoy que Sony, de forma definitiva, ha confirmado esta marcha a través de un mensaje enviado al medio Axios.

Sony no ha compartido detalles sobre la partida de Booth, pues su comunicado se centra más en recordar los hitos conseguidos por la directiva que en comentar su marcha de la compañía. En este sentido, la marca asegura que Booth "ha ayudado a conducir el éxito que PlayStation Studios está experimentando hoy y su pasión en fomentar un ambiente donde la visión creativa de un equipo pueda florecer por completo ha dejado un impacto positivo en muchos desarrolladores de videojuegos". "Estamos agradecidos por las numerosas contribuciones de Connie a la compañía y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros".

Pero, como os decíamos al principio de la noticia, Jaffe comparte una versión más detallada de lo acontecido con la marcha de Booth. De acuerdo con sus palabras en un vídeo más reciente, la directiva fue despedida junto a otros miembros del equipo a causa de tensiones internas en PlayStation Studios, que a su vez se estaba moviendo hacia el terreno del desarrollo de los juegos como servicio. Por ahora, Booth no ha comentado su marcha de la compañía de forma pública.

Algunas contribuciones de Connie Booth a PlayStation

La directiva ha participado en un buen puñado de títulos que hoy conforman el portfolio de PlayStation, entre los que se incluye la producción de entregas como Crash Bandicoot o sagas como Jak and Daxter o Marvel's Spider-Man. En resumidas cuentas, Booth tuvo un papel destacado en juegos clásicos de la marca nipona.

En 3DJuegos | Anunciada la PS5 "Slim". PlayStation confirma un secreto a voces y desvela fecha de lanzamiento, precio y más detalles

En 3DJuegos | Ya disponibles para descargar gratis los 15 juegos de octubre de PS Plus Extra y Premium para PS4 y PS5

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...