Square Enix sigue apostando firmemente por los NFT y la blockchain con una nueva inversión millonaria en el estudio de Final Fantasy: Brave Exvius

Square Enix
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya casi ha pasado un año desde que Square Enix sorprendió a la comunidad de jugadores abrazando los NFT, el token no-fungible que también han explorado otras compañías del sector como Ubisoft, Konami y más. Si bien es cierto que este activo digital no está pasando por el mejor de sus momentos, desde la empresa nipona siguen apostando fuerte por iniciativas relacionadas con el mismo, algo que les ha llevado a realizar una nueva inversión millonaria.

Final Fantasy: Brave Exvius

En esta ocasión, Square Enix pretende entregar el dinero a un viejo amigo con el que se ha asociado múltiples veces: la desarrolladora japonesa Gumi, conocida en el país asiático por crear Final Fantasy: Brave Exvius. Según un comunicado emitido por el estudio (vía Angie en ResetEra), Square Enix ha invertido 7.000 millones de yenes (equivalente a más de 49 millones de euros) para reforzar una alianza centrada “en el desarrollo, operación y venta de contenido relacionado con blockchain”, a través de la “utilización mutua de redes en el dominio Web 3.0”.

Siempre de acuerdo con el documento, esta colaboración permitiría el desarrollo y distribución de juegos basados en la blockchain para usuarios que “creen valor mientras disfrutan de la diversión y la emoción”. Además, desde Gumi ya observan la alianza con Square Enix como una oportunidad para establecer una plataforma dedicada a este tipo de títulos y un mercado de NFTs, entre otras cosas.

Square Enix busca implementar “NFT narrativos” en los videojuegos

No cabe duda de que Square Enix sigue empeñada en explorar todas las posibilidades de la blockchain y los tokens no-fungibles en los videojuegos, razón por la que desea implementar “NFT narrativos” en las aventuras digitales. Y, más allá de aprovechar esta tecnología para lanzar títulos individuales, la compañía nipona ha decidido poner en marcha la maquinaria para desarrollar una nueva franquicia hecha para fans de Web3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.