Square Enix felicita el año nuevo abrazando los NFT y los juegos blockchain

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de la compañía se mostró entusiasmado con el concepto de Metaverso y sugirió la creación de una criptomoneda propia.

No podremos decir que Square Enix no nos ha avisado. Hace un par de meses, la compañía nipona ya hablaba de realizar una entrada sólida en el segmento de los juegos NFT, tras una exitosa primera prueba en el videojuego para móviles Shi-San-Sei Million Arthur. Por su parte, Yosuke Saito, productor de NieR, compartía su interés por los NFT en la industria y hablaba sobre la posibilidad de hacer algún juego con ellos.

Sin embargo, la carta de felicitación de año nuevo del presidente de la compañía que ha compartido Square Enix en su web, va mucho más lejos y denota un gran entusiasmo por parte de Yosuke Matsuda por estas nuevas y controvertidas tecnologías. Matsuda ha hablado de la importancia del metaverso, apostando porque esta no es una palabra de moda, sino "un concepto que ha llegado para quedarse".

{noticias-2020}

Matsuda confía en que los juegos NFT sean una tendencia de cara al futuro

Matsuda ha hablado de cómo los juegos blockchain "tienen el potencial de permitir un crecimiento autosostenido del juego", poniendo el foco en aquellos jugadores que "juegan para contribuir". El CEO ha explicado que mientras que los juegos están enfocados en satisfacer a aquellos que juegan para divertirse, no existen incentivos reales para aquellos que juegan motivados por contribuir al juego, el sistema blockchain podría compensar a este tipo de jugadores con su propia economía.

Para ello, Square Enix ha planteado la posibilidad de introducir una criptomoneda propia para los juegos con modelo play-to-earn. Matsuda se ha mostrado emocionado con lo que ha denominado "juegos descentralizados", un ecosistema de juego con una economía propia donde los usuarios recibirían incentivos directos en forma de token.

El CEO de Square Enix ha confirmado que la incorporación de estos juegos descentralizados en la compañía será un factor estratégico para este 2022. Matsuda también ha mostrado su deseo de que este tipo de juegos se conviertan en "una tendencia importante en los videojuegos en el futuro". Una tendencia a la que ya se sumó Ubisoft tras la presentación de sus primeros NFT con Ubisoft Quartz y los Digits.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.