Twitch quiere mejorar la experiencia de los usuarios dándoles más control

Twitch está experimentando numerosos cambios en las últimas semanas, quien sabe, si incentivados por el auge de Kick

Casos de slots y contenidos sexuales en Twitch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitch está en estos últimos días en un constante cambio. A las normativas de los emoticonos y el cambio de reglamentación en este sentido siendo algo más laxos, la compañía de directos de Amazon está implementando nuevas funciones en la plataforma para que el usuario tenga un mayor poder de decisión en los contenidos y que estos puedan evitar estas temáticas, como el gambling o los contenidos eróticos a prácticamente golpe de clic.

A través de un comunicado en Twitter y en la página web de la compañía (que por desgracia no ofrece una traducción al español), Jeremy Forrester dijo lo siguiente: "Estamos implementando nuevas funciones que te darán más control sobre tu experiencia en Twitch. Estas actualizaciones te permitirán personalizar lo que aparece cuando buscas algo que ya conoces o buscas contenido nuevo. Creemos que Twitch debe ser un lugar acogedor para todos, y reconocemos que el contenido que algunos disfrutan puede no ser adecuado para otros".

Las miniaturas de directos de contenido sexual se difuminarán

Entre todas estas novedades, destaca la de que podrás filtrar las categorías de los streams, pudiendo hacer y deshacer a tu gusto estas opciones a través de la opción de Preferencias de visualización de contenido. "Cuando esta función está habilitada, las miniaturas del contenido relacionado con temas sexuales se difuminarán mientras se exploran categorías, se ven recomendaciones o se busca contenido. Sin embargo, si sigues un canal, el contenido de ese canal no se verá borroso, incluso si tiene una restricción de temas sexuales".

Desde Twitch piden a los propios creadores que sepan etiquetar bien sus contenidos, para hacer que el espectador tenga una buena experiencia mientras navega por ella y no sufra ningún engaño. En caso de que un streamer no lo haga correctamente y sea reincidente en el tiempo, Twitch podría castigarlo con una etiqueta a su canal que no se podrá eliminar y que podría perdurar en el tiempo según la gravedad del problema.

En 3DJuegos | Twitch hace autocrítica y reconoce sus fallos en la política de baneos

En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.