En las últimas semanas hemos visto como varios streamers hablan de los problemas que tienen a nivel social a raíz de la creación de plataformas de emisión de contenidos en directo, como el caso de Twitch. Willyrex fue uno de los primeros creadores que habló al respecto, diciendo que era lo peor que les había pasado, ya que antes te podías ir de vacaciones si hacías un esfuerzo extra y dejabas programados vídeos, y ahora es prácticamente imposible que esto suceda.
El último en hablar del tema es el CEO de Twitch, Dan Clancy, en un podcast de Mizkif, creador en la plataforma de Amazon con más de dos millones de seguidores. Ya sabemos que Clancy también ha creado contenido como streamer de la Twitch, e incluso en su día le llegaron a rechazar el partner, por lo que conoce a la perfección también esta faceta de ponerse delante de las cámaras.
"Hay muchas cosas difíciles en el streaming, como en cualquier otro trabajo"
Tras esta pregunta, el CEO de Twitch respondió con total claridad: "¿Es el streaming un trabajo duro? Últimamente se ha prestado mucha atención a este tema y creo que hay muchas cosas difíciles en el mundo del streaming, como en cualquier otro trabajo. Eso no significa que sea más duro que trabajar en una mina de carbón, porque eso sería una estupidez".
En relación a esto, también habló de los profesionales que se dedican a estar horas y horas delante de una pantalla y lo complicado y exigente que es esto: "Ya sabes que estar delante de una cámara durante 8 horas al día y exponerte, apagas directo y puede ser muy emocional. Yo, incluso después de hacer directos una vez a la semana durante cuatro horas, he terminado y estoy como 'Ohhhh ... vamos a tomarlo con calma', porque te sientes esta obligación y eso que es una comunidad mucho más pequeña", concluyó Clancy.
En 3DJuegos | "Se ríen en la cara de Twitch", IlloJuan opina sobre la nueva moda de la plataforma para generar más visitas
En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon