Ubisoft y Riot se unen para combatir la toxicidad en los juegos online, y para ello utilizarán la inteligencia artificial: todos los detalles

Ubisoft
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que uno de los aspectos más negativos de la industria gaming es la toxicidad que la rodea. Gran parte de ella está presente tanto en las redes sociales como en los juegos online, y ahora parece que Ubisoft y Riot quieren dar un paso más allá. Con la intención de frenar los comportamientos nocivos, las empresas han iniciado un proyecto de investigación que tratará de paliar la toxicidad.

Este nueva iniciativa se llama Zero Harm in Comms, que es un proyecto de investigación para detectar contenido perjudicial en los chats de los juegos. La intención es recopilar datos que se utilizarán para elaborar modelos de IA para frenar el comportamiento tóxico en los juegos online. 

Así lo reafirma el proyecto: "Tiene como objetivo crear una base de datos compartida por toda la industria y un ecosistema de etiquetado que reúna datos del juego, lo que permitirá entrenar mejor a las herramientas de moderación preventiva basadas en la IA para detectar y mitigar los comportamientos perturbadores", se revela en la web de Ubisoft y en el blog de Riot.

Tanto Ubisoft como Riot se encargarán de compartir públicamente los resultados  que extraigan de esta fase inicial del proyecto el año que viene: "Los comportamientos disruptivos de los jugadores son un problema que nos tomamos muy en serio, pero también uno que es muy difícil de resolver. A través de esta asociación tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir mejor la toxicidad en el juego como diseñadores de estos entornos con un vínculo directo con nuestras comunidades", señala Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft La Forge.

Todo ello viene acompañado de las palabras de Wesley Kerr, jefe de investigación tecnológica de Riot: "El comportamiento tóxico no es un problema exclusivo de los juegos, todas las empresas que tienen una plataforma social en línea están trabajando para hacer frente a ello. Por eso nos comprometemos a trabajar con socios de la industria como Ubisoft, que creen en la creación de comunidades seguras y en el fomento de experiencias positivas en los espacios online".

El futuro de Ubisoft pasa por nuevos Assassin's Creed

Es bastante evidente que el futuro de la saga pasa por Assassin's Creed Mirage. Se trata de una vuelta a los orígenes que nos embarca en un contexto donde el protagonista de la historia será Basim. No fue lo único que se presentó, pues en un futuro algo lejano también tendremos el deseado Assassin's Creed ambientado en Japón.

El Ubisoft Fordward de hace unos meses nos dejó con más anuncios interesantes para el gran futuro de la saga. También recibiremos un Assassin's Creed que hará su debut en Netflix junto a más juegos de Ubisoft. A la misma plataforma también llegará una serie de acción real de Assassin's Creed, pero los detalles que se saben en torno a dicha producción son escasos.

Puedes comentar esta y otras noticias, y contactar con otros apasionados de los videojuegos, a través del servidor en Discord de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.