Los videojuegos siguen ganando puntos como actividad familiar ideal para Navidad según una encuesta de Xbox

Xbox Holiday Hero.
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Cada vez somos más quienes compartimos esta pasión por los videojuegos, tanto que ya se han colado entre el listado de actividades ideales para pasar un buen rato en familia durante las fiestas de Navidad. Así lo atestigua un reciente estudio a nivel mundial encargado por Xbox y realizado por YouGov, una de las principales firmas de investigación de mercados y análisis de datos.

Según este estudio, el 38 % de los encuestados que dijeron jugar a videojuegos durante las vacaciones admitieron que los videojuegos son una de sus cinco principales actividades familiares en Navidad, sirviendo además como un vehículo perfecto para conectar mejor entre generaciones.

No es el único titular compartido por el estudio. Los datos obtenidos por YouGov también sitúan a los videojuegos como una herramienta perfecta para relajarse durante estos ajetreados días. "De los encuestados que juegan a videojuegos, el 54 % recurre a los videojuegos para aliviar el estrés, en comparación con otras actividades como el scroll por las redes sociales (46 %), la lectura de un libro (45 %), el ejercicio (42 %) y las actividades de autocuidado (33 %)".

Estudio Xbox.

Por último, se hace hincapié en el potencial de los videojuegos como un regalo que puede compartirse entre generaciones. "El 56 % de los encuestados está de acuerdo en que pasar el disfrute de los videojuegos de las generaciones mayores a las más jóvenes es una gran tradición y el 71 % de los encuestados está de acuerdo en que la variedad de videojuegos disponibles significa que todos los miembros de la familia –desde los niños hasta los abuelos– pueden jugar".

La encuesta se da a conocer casi al mismo tiempo de los planes de Microsoft para hacer de Xbox Series S el regalo perfecto para esta Navidad, más ahora que llega el Black Friday. Aún así, los datos son interesantes y hablan muy bien de la cada vez mayor aceptación de los videojuegos como actividad de grupo, también de familias, desde los más mayores a los más pequeños.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.