Youtube ha comenzado el 2023 de una manera bastante singular para los creadores de contenido de su plataforma. Después de que Twitch ajustase las políticas sobre los derechos de autor y normas reguladoras un tanto peliagudas censurando según que palabras, la plataforma de Google no se ha quedado atrás y ha anunciado varios cambios que afectarán a los youtubers enfocados en gaming.
En la última actualización de sus políticas, Youtube ha añadido, entre otras muchas cosas, nuevas razones para desmonetizar los vídeos:
- Si aparecen insultos durante los primeros 15 segundos del vídeo
- Si hay insultos frecuentes a lo largo del vídeo
- Si existe violencia gráfica durante los primeros 15 segundos de vídeo
- Si hay violencia gráfica en la miniatura
A su vez, lo que podrá seguir monetizándose será:
- Vídeos con palabrotas censuradas o un uso poco frecuente de estas
- Palabras aceptables dentro de la televisión como pueden ser "Maldita Sea" o "Me cago en todo"
- Violencia gráfica fuera de los primeros 15 segundos de vídeo
¿Qué quiere decir todo esto? Pues que los juegos que sean expresamente violentos seguirán monetizándose pero de una manera mucho más reservada. Por ejemplo, si subes un vídeo de Mortal Kombat, los Fatalities o ataques violentos tendrán que añadirse a los 15 segundos de vídeo y no se podrá ver ninguna de estas en la miniatura.
Las otras normas sí que se habían "añadido" anteriormente en Youtube y la censura de palabras malsonantes en los vídeos era muy frecuente para la buena monetización de los vídeos. Sin embargo, ahora se añaden estas normas que afectarán sobre todo a los juegos más gráficos y violentos de la actualidad.
Ver 12 comentarios