Más de dos mil millones de dólares en menos de diez meses. El éxito del año es un juego de Monopoly que solo existe en móviles y que va camino de batir muchos récords

La recaudación de Monopoly GO! durante su primer año de vida demuestra por qué todas las empresas quieren triunfar en iOS y Android

Monopoly
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su propio nombre ya nos hace pensar en dinero, porque todos nos hemos comportado como verdaderos tiburones de los negocios jugando al Monopoly. Lo que no imaginábamos es que un videojuego basado en esta propiedad intelectual se convirtiese en uno de los títulos más lucrativos de la historia. Tremendamente exitoso en términos de recaudación, los responsables del mismo aseguran haber ingresado dos mil millones de dólares durante los primeros diez meses que ha estado disponible. Cifras de absoluto récord que demuestran lo lucrativo que puede ser el mercado para móviles.

Mil millones de dólares en solo tres meses con un juego de Monopoly

¿De qué juego estamos hablando? Monopoly GO! es una adaptación de la fórmula clásica para iOS y Android. Aprovecha los elementos originales del juego de mesa de Hasbro creando una aventura en la que avanzamos tirando dados y moviendo a nuestro peón por las casillas de propiedad del tablero, ganando dinero (ficticio) en el proceso que debemos gastar en mejorar edificios y completar otras tareas. Así, vamos subiendo niveles en un proceso de avance constante que, por supuesto, se vuelve mucho más rápido cuando gastamos dinero real.

Las tiradas son limitadas y los jugadores pueden gastar dinero real en comprar más dados para seguir jugando y avanzar de forma mucho más rápida. También hay eventos temporales y otros incentivos para conseguir dinero real que, aparentemente, han convencido a los jugadores. No solo estamos hablando de dos mil millones de dólares recaudados en cuestión de diez meses, si no de que los últimos mil millones los consiguieron en apenas un trimestre. En este sentido, la lucrativa colaboración entre Scopely y Hasbro parece no tener techo.

"Nuestros jugadores, de media, se conectan más de tres veces al día. Estamos experimentando una de las mejores métricas de retención que jamás he visto en ningún título free to play para móviles", explicaba el CEO de Scopely a través de un blog oficial. El reto de todos los juegos como servicio siempre es mantener las buenas cifras, aunque independientemente de lo que depare el futuro el proyecto habrá dejado un superávit muy considerable en las cuentas de la compañía.

En 3DJuegos | Los padres de Pokémon GO cumplen el sueño de cualquiera con mascotas, poder "hablar" con ellas. La IA generativa llega a Peridot, que entra en una nueva era.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.