Los padres de Pokémon GO cumplen el sueño de cualquiera con mascotas, poder "hablar" con ellas. La IA generativa llega a Peridot, que entra en una nueva era

El juego de realidad aumentada de Niantic usará Llama 2, la IA de Meta, para que podamos conversar con voz o texto con los Dots

Imagen de Peridot (Niantic)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El concepto de "animales o monstruos de bolsillo" no es exclusivo de Pokémon, y sino que se lo digan a Niantic. Si bien la compañía detrás ha trabajado con la licencia para el tremebundo Pokémon GO, los estadounidenses de Google han experimentado con este mismo concepto, llevado a la realidad aumentada y con un recibimiento apabullante, en Peridot. Ahora, el juego buscará romper con lo conocido y entrar en una nueva era gracias a la a la IA generativa.

Lanzado en 2023, Peridot se erige sobre dos pilares clarísimamente diferenciados: la realidad aumentada y la posibilidad de criar y ver crecer a una mascota virtual. Un concepto directamente heredado de la licencia japonesa, pero con todo el poder del software de Google, del que Niantic es subsidiaria. Un juego que ya ha cumplido el medio millón de descargas solo en Android (también disponible en iOS), y que ahora se actualiza con la integración de la IA para poder "hablar" con nuestras mascotas.

Como hemos comentado, esta actualización introduce una curiosísima función que permite a los cuidadores interactuar de manera más significativa con nuestras adorables Dots (las mascotas virtuales del juego). Para ello, el juego usará inteligencia artificial generativa de cara a mejorar la experiencia de juego y la "conversación" entre el mundo real y virtual.

El sueño de cualquiera con mascota: hablar con ellas

La función se basa en la tecnología de procesamiento de lenguaje natural, utilizando grandes modelos de lenguaje para que las mascotas reaccionen de manera realista a las interacciones de los jugadores. Además, Niantic ha implementado una versión personalizada de Llama 2, la IA de Meta, junto con su propia biblioteca de animación de criaturas, para crear una experiencia envolvente y lo más auténtica posible.

Peridot

Eso sí, cabe mencionar que "conversar" no es tanto como hablar y recibir una respuesta de tu mascota como sí poder darles indicaciones y ellos responder a las mismas. En este contexto, y para dar un ejemplo, ahora podernos pueden pedir a nuestros Dots que realicen trucos como "mover la cola", y la mascota virtual responderá girándose y cumpliendo nuestras órdenes. Del mismo modo, preguntar al Dot "¿Cómo te sientes?" provocará una respuesta en forma de emoji, indicando el estado de ánimo de la mascota; algo más que muchos querríamos replicar en el mundo real.

Al margen de esto, la nueva actualización no se queda corta en cuanto a novedades al añadir mecánicas de juego como los Feral Dots y los Dot Levels. Con estas adiciones, los Dots pueden mostrar reacciones únicas y aleatorias al encontrarse con nuevos objetos, lo que busca brindar una experiencia de exploración aún más emocionante y divertida a estos compañeros virtuales.

Peridot Ai Baja

Peridot se convierte así en el primer juego de realidad aumentada en utilizar inteligencia artificial generativa con el único propósito de hacer que las criaturas virtuales sean aún más adorables y realistas. Todo un camino a seguir por sus coetáneos y que quizá pueda marcar un antes y un después en este tipo de proyectos.

En 3DJuegos | "Es lógico". La división VR de Meta firma su mejor trimestre al registrar "solo" 3.650 millones de dólares en pérdidas

En 3DJuegos | Apple Vision Pro sorprende con más de 1 millón de aplicaciones en su estreno. Por desgracia, solo 600 aprovechan la realidad virtual

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.