"Es muy peligroso permitir que la compañía más poderosa del mundo decida quién puede decir qué": el fundador de Epic Games ataca a Apple y muestra su preocupación por el metaverso

"Es muy peligroso permitir que la compañía más poderosa del mundo decida quién puede decir qué": el fundador de Epic Games ataca a Apple y muestra su preocupación por el metaverso
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una reciente entrevista, Tim Sweeney, presidente y fundador de Epic Games, reveló algunos de sus temores relacionados con los conflictos de su compañía con Apple. Desde que estalló la guerra entre ambas corporaciones en verano de 2020, los responsables de una y otra han estado cruzando declaraciones y ofreciendo su visión del tema. Por ello, Sweeney ha aceptado una entrevista en The Verge y, en ella, ha hablado del poder de Apple, del miedo a quedarse fuera de “la guerra del metaverso” y de los posibles peligros que conllevan algunas decisiones empresariales de la compañía de la manzana mordida.

En referencia al poder de Apple, compañía a la que considera “la corporación más poderosa del mundo”, Sweeney afirmó que cree que es “increíblemente peligroso” que tengan en su poder la oportunidad de decidir “quién puede decir qué”. Por ello, señala que “todos los políticos deberían temer el auge del poder corporativo que Apple está creando”, una declaración bastante lapidaria con la que invita a reflexionar sobre el control de la compañía dentro de su App Store.

El presidente de Epic Games teme que la compañía pierda la “guerra del metaverso” por culpa de Apple

Además de todo lo recogido hasta el momento, Sweeney también tuvo palabras para una de las mayores amenazas que, para él, supone Apple para el resto del planeta. Tal y como afirmó, la compañía fundada por Steve Jobs es “enemiga de la libertad en todo el mundo”. En referencia a esto, señaló que hace 1 año la corporación les negó la oportunidad de lanzar una app de la Epic Games Store en el ecosistema de iOS, una situación que recordó a la polémica reciente con Google, Riot Games y Activision.

Por último, el fundador quiso hablar de cómo afecta a Fortnite, quién recientemente estrenó su Capítulo 4, esta prolongada ausencia en dispositivos Apple. En relación a esto, Sweeney fue rotundo y contundente: “si a Fortnite se le niega para siempre el acceso a iPhone, entonces Epic perderá la guerra del metaverso”. Así, uno de los mayores temores de la compañía es quedarse fuera de una carrera tecnológica que, aunque le haya costado miles de millones en pérdidas a Meta, parece que aún tiene mucho que ofrecer.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...