Meta se desploma en bolsa: está perdiendo miles de millones de dólares en plena apuesta por el metaverso

Meta
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos se acordarán de ese día donde Facebook cambió a Meta para volcar muchos de sus esfuerzos en el metaverso. No ha sido la única que ha tanteado el terreno, incluso Phil Spencer ha dejado su opinión bien clara con lo que es el metaverso para él.  Ahora la afectada es Meta, que parece que necesitará algo de tiempo para recuperar sus inversiones.

Meta

Tal y como podemos apreciar, Meta se ha desplomado en bolsa en torno a un 25%. Todo esto ha ocurrido después de haber publicado sus resultados financieros durante el día de ayer. Los beneficios de este trimestre han bajado un 52% (4.395 millones de dólares) respecto a lo visto en el mismo periodo del año pasado. Aun así el propio Mark Zuckerberg ha llamado al optimismo para los inversores: "Creo que aquellos que sean pacientes e inviertan en nosotros terminarán siendo recompensados".

La división VR encargada del metaverso lleva en pérdidas en torno a 9.400 millones de dólares este año

La división de realidad virtual encargada del metaverso, Reality Labs, ha visto reducidos sus ingresos un 48,9% (285 millones de dólares). Las pérdidas de este tercer trimestre han sido de 3.672 millones de dólares frente a los 2.630 millones que tuvo el trimestre pasado. "Si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento de ingresos más sólido", señala Zuckerberg en las cuentas de este trimestre.

El Metaverso y los videojuegos

Aunque de momento no haya grandes movimientos en torno al Metaverso, múltiples compañías ya han dado los primeros pasos para comenzar sus andaduras por este universo. La primera fue Meta en octubre del año pasado con la ambición de que el Metaverso sea el futuro de internet. Otra de ellas es Bandai Namco, que cambió su logo y preparó su inversión de 113 millones de euros para el metaverso.

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 han estado envueltas en diversas polémicas estas últimas semanas, y no es para menos. Meta Quest 2 aumentó su precio 100 dólares y trató de compensarlo con un juego muy popular. Seguramente uno de los motivos de esta polémica decisión haya sido el siguiente: la división de realidad virtual de Meta sufre pérdidas millonarias en el último trimestre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...