Aunque ya prepara los primeros iPhone 15 con USB-C, Apple no está conforme con la nueva ley de la UE

Apple iPhone 15
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple será una de las empresas más afectadas por la nueva legislación europea. La DMA, la Ley de Mercados Digitales que entró en vigor el pasado 1 de noviembre, tiene como objetivo regular a las grandes compañías tecnologías para favorecer a los usuarios. Por ello, la firma de la manzana mordida tendrá de plazo hasta mayo de 2023 para, entre otras cosas, facilitar la existencia de aplicaciones de terceros dentro del ecosistema de iPhone. Sin embargo, todo apunta a que no está tan conforme con dicha opción.

Como señalan nuestros compañeros de Applesfera, la compañía no está muy de acuerdo con el rumbo que tendrán que tomar después de haber entrado en vigor esta ley. Por tamaño, cuota de mercado y número de usuarios, Apple cumple de sobra con los requisitos que señaló la UE para determinar qué empresas estarían afectadas. Por ello, aunque no esté conforme con muchos de los términos, tendrá que tomar medidas drásticas si quiere seguir operando dentro de la Unión Europea.

Apple introducirá el conector USB-C en los iPhone 15

El primer paso estará protagonizado por la gama de iPhone 15. El sucesor del modelo actual, el exitoso iPhone 14 que no ha vendido tanto como sus predecesores, será el primero de la compañía que tenga conector USB-C. Así, como ya os habíamos informado, Apple tendrá que adoptar esta medida para poder comercializar en el mercado europeo sus futuros dispositivos. Y, según reporta el analista Ming-Chi Kuo a través de su cuenta de Twitter, la compañía tiene en mente lanzar los móviles más rápidos de su historia.

A través de un hilo, Kuo reportó que los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, los modelos estándar de la gama, tendrán una velocidad de transferencia de 480 Mbps, una frecuencia que le equipara a los USB 2.0 y que, a su vez, iguala a la del conector Lightning. Sin embargo, el salto estaría en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, los dispositivos de gama alta de Apple que tendrán una velocidad de transferencia de entre 20 Gbps y 40 Gbps. O, dicho con otras palabras, la misma que los conectores USB 3.2 o Thunderbolt 3. De esta forma, además de adaptarse a las leyes europeas, crearían sus modelos rápidos y pondrían a disposición de los usuarios dos móviles con una velocidad de transferencia altísima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.