Tras resucitar Daytona USA, Sega no descarta traer OutRun de vuelta

Tras resucitar Daytona USA, Sega no descarta traer OutRun de vuelta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última entrega de la serie, de 2003, la produjo el mismísimo Yu Suzuki.

[imagen01]
¿Retorno soñado? Pocas son las franquicias en Sega que pueden compararse a OutRun por su trascendencia y tecnología expuesta en el año 1986: jugabilidad, gráficos, música y uno de los más espectaculares muebles recreativos de la época lo catapultaron al rango de videojuego de culto poco después de su debut en los salones. La división de máquinas recreativas de Sega ha rescatado recientemente la franquicia Daytona USA para una última carrera, y no descartan que OutRun sea la siguiente.

Lo ha confirmado el CEO de la división, Paul Williams, en una interesante entrevista con el medio T3. Allí explica que ya trabajó en títulos anteriores de Yu Suzuki, creador original de la serie, y aunque no ha confirmado su desarrollo, sí ha garantizado que “OutRun 3 está en el radar de la empresa”. Del maestro Suzuki, inmerso en el desarrollo de Shenmue 3, ha dicho que es “un genio creativo y un desarrollador pionero que ha ayudado a avanzar a la industria del videojuego. Es un auténtico visionario”.

Las máquinas recreativas ya no es el negocio boyante de hace dos o tres décadas, pero empresas como Sega, una de las más legendarias del sector, aún lanzan muebles en todo el mundo con sus principales personajes y franquicias. El último caso ha sido el de Daytona USA 3. No se ve un OutRun desde la secuela original de la serie, OutRun 2 y sus respectivas revisiones. Se lanzó a finales de 2003 y corrió en la placa Sega Lindbergh, lo que facilitó enormemente a Sumo Digital su port para la Xbox original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.