Marie Kondo estaría orgullosa de verte ordenar utensilios en este juego relajante para Switch donde todo tiene que ir en su sitio

A Little to the Left es juguetón, relajante, y exactamente el juego que necesitan los obsesos de la organización

Left
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que miran de reojillo esa parte de la mesa que podría estar más ordenada, o si por el contrario piensas que el programa de Marie Kondo es ciencia ficción y que nadie puede disfrutar tanto limpiando, no deberías perder de vista A Little to the Left: un más que recomendable juego cozy que pondrá a prueba tus habilidades organizativas y percepción visual.

Lanzado al mercado a finales de 2022, se trata del primer juego del pequeño estudio canadiense Max Inferno. A lo largo de aproximadamente 5 horas vamos superando pantallas con una dificultad incremental en las que tenemos que ordenar objetos desordenados, sean utensilios de cocina, lápices o post-its. ¿Que cómo los ordenamos? Pues evidentemente, como tienen que ir.

Justo ahí

Left

Similar a cómo funcionan títulos como Unpacking, el juego prescinde de tutoriales para presentarnos desafíos basados en lógica de la vida cotidiana, en este caso la percepción visual y el sentido del orden. Algunos de estos puzles son muy intuitivos y meras distracciones, una forma de mantenernos entretenidos moviendo cacharros de un lado para otro. Otros tienen una solución mucho menos evidente.

Los puzles son de todos los tamaños, colores y formas. Algunos, como indica el título del juego, se basan en "mover un pelín más a la izquierda" aquel cuadro o esa pila de objetos. Otros se basan en ordenar items de un modo concreto, como una fila de libros en una estantería. Hay un último tipo que conlleva procesos más elaborados, como hacer algo de limpieza o guardar objetos dentro de otros, a veces todo a la vez.

El proceso es increíblemente satisfactorio. Los objetos emiten una pequeña nota musical cuando vas por buen camino, y se recolocan sutilmente cuando quieres dejarlos en un espacio donde puede encajar. La sensación no es la de ir cogidos de la mano, sino pequeños momentos de feedback que hacen que sus mecánicas den mucho gustito. "Puede que A Little to the Left me haya dejado a veces rascándome la cabeza confuso, pero más veces me ha dejado satisfecho y contento con los espacios limpios que he creado", decían de él en GameInformer.

El juego te pone en un estado mental tan concreto que nunca cuestionas su lógica, y cuando más sorprende es cuando propone niveles que tienen más de una solución, cosa que te explicitan poniéndote varias estrellas al final. A veces puedes ordenar cosas por grosor y a veces por altura, por ejemplo, y de cualquier modo la solución es válida. Si te quedas con ganas de más el juego también propone desafíos diarios, y sus desarrolladores están a punto de lanzar una jugosa expansión de más de 100 niveles nuevos.

En 3DJuegos | Este juego dura hora y media, está en Android y es el sueño relajante del restaurador de antigüedades que todos llevamos dentro

En 3DJuegos | Guía Los Sims 4 con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...