Es uno de los juegos mejor valorados del año pero ¿hasta qué punto te ha gustado? Este es el veredicto final de A Plague Tale: Requiem

Es uno de los juegos mejor valorados del año pero ¿hasta qué punto te ha gustado? Este es el veredicto final de A Plague Tale: Requiem

71 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Veredicto Final - A Plague Tale: Requiem.
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hacerse un hueco entre los grandes equipos de desarrollo a la hora de contar historias inolvidables no es tarea fácil, pero en 2019 desde Francia los trabajadores de Asobo Studio nos sorprendieron a muchos con el genial A Plague Tale: Innocence y su dramático relato sobre dos niños tratando de hacer frente a los horrores de la peste negra. Hacerlo una vez tiene merito, pero repetir la jugada solo tres años después con su continuación deja claro que sus autores iban en serio. A Plague Tale: Requiem ha cosechado críticas muy positivas, hasta el punto de ser nominado al premio gordo de los The Game Awards 2022.

Estamos así ante un firme candidato a videojuego del año para buena parte de la prensa especializada, pero como siempre las expectactivas del público no tienen por qué verse relacionadas con las de los periodistas y críticas. Ahí es donde entráis vosotros, amigos lectores, convocados una vez más a un veredicto final donde tendréis que decidir si el viaje de Hugo y Amicia al sur de Francia merece vuestro aprobado. ¿Es la aventura que esperabáis? A Plague Tale: Requiem, recordemos, llegó a las tiendas para PC PS5 y Xbox Series X|S el pasado 18 de octubre, estando disponible desde el primer día en PC & Xbox Game Pass.

A juzgar A Plague Tale: Requiem

Con solo tres años de espera, A Plague Tale: Requiem llega a las tiendas con varios desafíos detrás: el primero, y más obvio, es el hándicap de superar el legado cosechado por su primer videojuego, una de los títulos más aclamados de 2019; el segundo es configurarse como un desarrollo 100% centrado en consolas de la actual generación con la correspondiente exigencia de salto gráfico que suelen reclamar algunos usuarios. En su búsqueda de volver a sorprender al jugador, el equipo de Asobo Studio (Microsoft Flight Simulator) apuesta por un viaje hacia zonas más soleadas y coloridas en su aventura, una protagonista más madura y capaz de enfrentar amenazas de formas más variadas y una historia que, de nuevo, volverá a tenernos en tensión.

A Plague Tale: Requiem

Las promesas

  • La continuación de una de las grandes sorpresas del 2019.
  • Su historia, desgarradora como pocas, centrada en los personajes.
  • Nuevas regiones y bulliciosas ciudades para explorar con un trabajo de recreación histórica detrás.
  • Amicia, a medio camino entre una niña pequeña y una guerrera.
  • Un gameplay con más libertad en su acción: poder optar entre el sigilo y el planteamiento más bélico.
  • Mejoras en la inteligencia artificial, y eso incluye a las ratas.
  • Un amplio arsenal de armas, herramientas y poderes sobrenaturales.
  • Apuesta decidida por las consolas de actual generación.

Los alegatos

Kévin Choteau, director de juego de A Plague Tale: Requiem

Requiem, a pesar de ser un canto fúnebre, también es un canto a  la vida, es cerrar un capítulo para empezar algo, como ir a un funeral y despedirse de alguien mientras se prepara para que comience un nuevo  día. Estos son temas difíciles, pero la luz definitivamente está ahí.

Kévin Choteau, director de juego de A Plague Tale: Requiem

Queríamos brindarles a los jugadores mucha más libertad. En Innocence era muy limitada y, a menudo, solo ofrecía una forma de resolver una  situación. Ahora, la mayoría de las secuencias se pueden abordar de  forma discreta o bélica, e incluso se pueden encontrar alternativas que  mezclen las dos opciones.
A Plague Tale: Requiem.

Tribunal popular

3DJuegos - Este fue nuestro análisis

Sin aportar grandes novedades jugables, A Plague Tale Requiem suple  la falta de innovación respecto a su predecesor Innocence, apostando por  una jugabilidad de la vieja escuela que, lamentablemente, cada vez  vemos menos en la actualidad. Si te gustan las aventuras cuidadas,  hermosas en el fondo y en la forma y que te mantienen pegado a la  pantalla, no te lo puedes perder. -RECOMENDADO-

Metacritic - ¿Qué opina la prensa?

Destructoid

Al elegir no reinventar la ruerda en lo referente a videojuegos de sigilo basado en números, A Plague Tale: Requiem va más allá en su experiencia general, ofreciendo una historia fascinante con personajes carismáticos, tensas escenas de acción e imágenes sorpredentes que se encuentra entre las mejores de la actual generación. No cautivará a todo el mundo, pero para los fans más devotos de las ratas y la resilencia, este es su videojuego.

Twinfinite

Hay poco más que comentar sobre A Plague Tale: Requiem aparte de que es todo lo que sus seguidores podrían haber esperado. Aunque puede tomar un poco de tiempo encontrar su punto de equilibrio narrativo, el videojuegos supone una gran mejora con respecto al lanzamiento original y, al mismo tiempo, es una experiencia fantástica por derecho propio.

VGC

A Plague Tale: Requiem es una aventura a veces cautivadora, pero otras se siente lastrada por un bajo rendimiento técnico y un gameplay simple, frustrante y repetitivo. Si bien su experiencia de acción y sigilo puede ser agradable, y los elementos de puzles de usar las impresionantes hordas de rata para tener una ventaja pueden ser atractivos, es un juego que presenta ideas convincentes pero que no llegan a ningún lado.

La pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.