Los creadores de Abandoned buscan pasar página tras las palabras de Kojima y los usuarios les recuerdan que ellos montaron este problema

Abandoned.
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El asunto en torno a las desmentidas en más de una ocasión conexiones de Abandoned con Silent Hill o Hideo Kojima sigue siendo un asunto de actualidad, más ahora tras haberse pronunciado el creador japonés sobre el proyecto en una reciente charla. Las declaraciones han sido respondidas por el equipo de BLUE BOX Game Studios, que ha tratado de aprovecharlas para hacer un llamamiento a todo el mundo a pasar página.

"Queremos agradecer a Hideo Kojima por tratar abiertamente las conspiraciones. Ha sido una carga y no es agradable tanto para los fans como para los desarrolladores. Esperamos que todos puedan cerrar el asunto de forma permanente. Estamos trabajando sin descanso en Abandoned. ¡Y nos gustaría agradecerles a todos por vuestra paciencia! Además, pedimos a los fans que dejen de acosar a Hideo Kojima con mensajes del videojuego. No es ni aceptable ni divertido.

Naturalmente, este echar balones fuera de Hasan Kahraman y compañía no ha gustado a quienes aún siguen la actualidad del proyecto, que le han recordado que ellos fueron quienes echaron gasolina a los rumores que apuntaban a Silent Hill y/o Hideo Kojima entre otras noticias. Por ejemplo, Lance McDonald en una réplica la recuerda las acusaciones de un ambiente tóxico entre su comunidad publicadas poco antes del verano. "Este tío literalmente comenzó y fomentó una teoría de la conspiración que terminó causando malestar en Kojima. Después, cuando Kojima expresó su molestia con él, trató de redirigirla a los aficionados. Es absolutamente un idiota".

¿Qué se sabe de Abandoned?

Recordemos que Kojima mandó un mensaje de apoyo ayer a Kahraman, recomendando aprovechar la atención mediática para hacer el mejor videojuego posible, tras descartar por completo estar involucrado en el proyecto. Lo cierto es que pese a todo el tiempo recorrido, y todos los mensajes publicados y borrados entre acusaciones de estafa, se sabe muy poco sobre los objetivos de sus autores, más allá de querer ser un shooter con elementos de terror que tenía que lanzar este año un prólogo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.