El primer gameplay de Abandoned se enseñará "en unos meses", pero la app se actualizará pronto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Blue Box no quieren comprometerse con fechas y confirman que darán un juego cuando hagan el anuncio.

Llega un nuevo capítulo al caso Abandoned, y eso que apenas hemos visto nada del juego. Pero desde que comenzaron las especulaciones sobre este survival horror, es difícil estar al margen de las novedades que llegan. El viernes pasado se activó por fin la app que nos permitía ver un brevísimo teaser del juego -que ya habíamos visto, por cierto-. Los usuarios quedaron decepcionados y siguen expectantes por saber cuándo van a ver más.

El estudio neerlandés ha hablado con el medio IGN por medio de su director, Hasan Kahraman, quien especifica un poco la hoja de ruta que está prevista para el juego, aunque teniendo en cuenta lo acontecido en los últimos meses, no quiere dar fechas. En general, resume que la actualización interactiva de PS5 se actualizará pronto con nuevo contenido, pero tendremos que esperar más para ver al título en acción.

Con respecto a lo que pasó el día de la publicación de la app de Abandoned en PS5, el directivo arroja algo más de luz. “Lo que teníamos en mente era en realidad un avance de 30 segundos con más contenido, pero luego tuvimos problemas con el motor. Y teníamos que asegurarnos de poder resolver esto a tiempo, pero no tuvimos suficiente tiempo”.

Abandoned

Kahraman es consciente de que la gente está expectante. "Tenemos que mostrar jugabilidad, porque la gente está nerviosa. Hay muchos sentimientos encontrados. Tienes gente que está enfadada. Tienes gente que está deseando que llegue el juego. Hay gente escéptica. Otros como, 'No, el juego no existe'. Está bien decir eso porque no has visto nada del juego, seamos honestos", dice el creativo, quien hace unos días expresó su malestar al respecto.

Desde el estudio quieren ser ahora prudentes después del revuelo que han causado

Pero también admite que esa revelación tendrá que esperar. “Estamos trabajando en ello, pero en este momento, no está listo para que el público lo vea: la primera impresión del juego, ese es el metraje más importante. Queremos asegurarnos de que esté pulido y lo suficientemente bueno como para exhibirlo". Pero, ¿cuándo será eso? "No voy a dar una fecha específica porque ese es el primer error que cometimos, hacer un plazo muy ajustado. Esperamos que en unos pocos meses, de verdad, no nos tome mucho tiempo", dice Kahraman.

Imagen de Abandoned

Además, el propio Kahraman confirma al citado medio que el anuncio del juego estará acompañado por el lanzamiento de un juego gratuito por separado llamado The Haunting, en el que Blue Box trabajó con anterioridad, pero le pasó el proyecto a un equipo amigo de desarrolladores, y se lanzará en Steam, Xbox y PlayStation.

De nuevo, queda esperar para saber cuál es el siguiente paso de Abandoned, ya que da la sensación de que están tomando decisiones sobre la marcha. Mientras, seguirán las especulaciones sobre Kojima, Silent Hill o incluso Metal Gear.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.