Focus Home Interactive investigará el caso del crunch en Aeon Must Die

Focus Home Interactive investigará el caso del crunch en Aeon Must Die
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos más interesantes del State of Play está en el centro del huracán.

El evento State of Play de Sony dejó durante su retransmisión varios juegos interesantes. Además de nuevos detalles de Crash 4, Hitman 3 o Godfall, uno de los títulos que más llamaron la atención fue Aeon Must Die, que llegará a PC, PS4, Xbox One y Switch. Pero, al poco de mostrarse, las redes no hablaban de lo bonito que lucía y el futuro que pueda tener, sino que todo se volvió turbio con la presencia, una vez más, del crunch en los videojuegos.

Las redes sociales se llenaron de acusaciones de impagos o crunch en el estudio. Varias personas afirmaban haber tenido que dejar el estudio de Limestome Games, con sede en Estonia, ante las practicas abusivas que tomaron los altos cargos de la compañía. "Insoportables condiciones de trabajo, abusos, corrupción, manipulación y un crunch sin fin", reza un comunicado emitido por los antiguos integrantes del estudio en declaraciones dirigidas a su CEO Yaroslav Lyssenko.

Ante tal revuelo, Focus Home Interactive, publisher del juego, ha salido a la palestra para emitir un comunicado ante lo sucedido. En el escrito, afirman que siempre tratan a sus empleados y estudios third party con bastante respeto, y que los agravios van dirigidos a Limestone Studios, el empleador directo de los trabajadores que se han quejado de la situación. Aun así, desde la editora no se lavan las manos y aseguran que "mirarán cuidadosamente lo sucedido con los trabajadores de Aeon Must Die", y que "tomarán las medidas oportunas si los hechos se demuestran".

Todavía queda por saber cómo concluirá este capítulo relacionado con esta prometedora propuesta, que pese a todo lo que tiene alrededor, tiene un aspecto más que interesante. Aeon Must Die fue de lo más interesante que pudimos ver en el State of Play.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.