Si presumes de ser un 'proplayer', te desafío a que superes el último DLC de Aeterna Noctis. No lo conseguirás, pero saluda al Fénix de mi parte

Si presumes de ser un 'proplayer', te desafío a que superes el último DLC de Aeterna Noctis. No lo conseguirás, pero saluda al Fénix de mi parte

Probamos el último DLC de Aeterna Noctis, un boss 'rush' durísimo con una dificultad muy desafiante

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aeterna Noctis

Aeterna Noctis es ya mucho más que un videojuego individual, es un universo con identidad propia y que no ha parado de expandirse tras su lanzamiento. Tras la llegada de Summum Aeterna y el anuncio de su secuela, sus creadores nos traen un nuevo contenido descargable. Se trata del DLC Virtuoso, una puerta de entrada a un boss rush dificilísimo. Para poder acceder a él, primero hay que superar el juego y haber entrenado contra los jefes finales en una dificultad razonable. El motivo es que el desafío de este modo implica ser capaz de derrotarlos a todos de una sentada. Tendremos alguna ayuda tras derrotar a cada jefe, se nos curará mínimamente y tendremos que seguir peleando con lo que tengamos. Yo he de reconocer que ni así he conseguido ningún récord del que poder presumir en este texto.

La gracia de este boss rush es que no es un modo hecho de forma cutre. El juego lo pone en contexto, le explica al Rey de la Oscuridad que se trata de un experimento y lo desafía a superarlo. Los jefes se ubican en su propia estancia, y antes de llegar a ellos se nos permite cambiar nuestras gemas y hasta nuestros puntos de habilidad. De esa forma podemos preparar nuestra build para el enfrentamiento que se nos avecina.

Un boss rush hecho con cariño, no como otros

Se nota que en Aeternum Game Studios tienen claro que quieren hacer sufrir a sus jugadores, y que saben que ellos vienen aquí a eso. Eso es algo que este contenido descargable manifiesta en cómo se comunica contigo. Si no superas una prueba, te llama cobarde, y el propio Rey de la Oscuridad te anima a conseguirlo una y otra vez. Sí, él también te insulta a veces. Eso está muy bien porque nutre a este modo de una energía propia y muy intensa.

Aeterna Noctis

Podemos también configurar la dificultad de los jefes a los que nos enfrentamos. Hay un modo sencillo, otro normal y un despiadado "mítico" con el que morderás el polvo una y otra vez. En este sentido, he de reconocer que se trata de un boss rush ejemplar. Está bien construido, te da las opciones de personalización que necesitas y se las apaña para encajar en el lore. Nunca tendrás la sensación de que es contenido reciclado sin amor; al contrario. Además, los fans del juego disfrutarán sin duda de este DLC. Los jefes finales de Aeterna Noctis no solo destacan por ser duros y desafiantes, también por estar bien diseñados y estar repletos de ideas muy interesantes. Rejugarlos tiene sentido.

Mi ordenador ha sufrido al ejecutar el juego, como si no estuviera del todo bien optimizado

Eso sí, hay algo que no me ha gustado mucho de este DLC y que atenta directamente con algo que yo le pido a los boss rush: la agilidad. Mi ordenador ha sufrido al ejecutar el juego, como si no estuviera del todo bien optimizado. Hay tiempos de carga muy presentes y demasiados bocadillos de texto para preguntarte cosas intrascendentes. Es gracioso que te llamen cobarde la primera vez, o que el juego quiera asegurarse de que es ese el jefe final al que te quieres enfrentar y no otro, pero acaba cansando.

Hay más tiempos de carga y texto de la cuenta

En un boss rush en el que vas a morir medio millón de veces, me gustaría una agilidad entre morir y renacer similar a la de Celeste. Es decir, que al perecer volviera al combate rápidamente, sin preguntas ni historias. Sin embargo, siempre hay un tiempo de carga o una pregunta que te corta el rollo. También creo que sería interesante añadir algún espacio para consejos, pistas, trucos o, directamente, la posibilidad de poder empezar la pelea en alguna fase concreta del enfrentamiento para entrenarte bien.

Aeterna Noctis

Esto último, por supuesto, ya es petición personal mía. Y creo que es positivo que me surja este deseo porque sé que nace del trabajo bien hecho. Pocos boss rush he visto con tanto mimo por disfrutar/sufrir con sus jefes, y por eso me apetece pedirle un poco más. En definitiva, creo que Aeterna Game Studios ha hecho un buen trabajo con su DLC Virtuoso, pero me gustaría que el juego estuviera un poco mejor optimizado.

En 3DJuegos | Lo que menos esperaba era que Disney hiciera un metroidvania de plataformas para toda la familia, y no está nada mal

En 3DJuegos | Análisis de Blasphemous 2. La verdadera blasfemia sería verlo como un juego del montón

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.