Uno de los metroidvania más bonitos de los últimos años es español y fecha su DLC gratis y su precuela

El contenido descargable gratuito de Aeterna Noctis llegará este mes de mayo, mientras que el roguelite Summum Aeterna se lanzará en septiembre.

Aeterna Noctis
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En más de una ocasión te hemos hablado en 3DJuegos de Aeterna Noctis, un desafiante metroidvania 2D desarrollado por el equipo español Aeternum Game Studio que llamó la atención desde el primer momento sobre todo por su apartado artístico. Meses después de su lanzamiento, el estudio presentó un DLC de cara a 2023, y ya sabemos cuándo llegará.

El equipo ha confirmado que, además de una actualización para este miércoles, el DLC Foso de los condenados estará disponible gratis el 22 de mayo de este año en todas las plataformas en las que se puede adquirir el juego, es decir PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Nos cuentan que añade decenas de horas de combate y exploración con dos nuevas áreas a las que se accede de manera orgánica desde los primeros compases del juego.

Aeternum Game Studio explica que el contenido descargable añade también un repertorio de enemigos inéditos a los que el Rey de la Oscuridad deberá enfrentarse para desentrañar los secretos de las nuevas áreas, proponiéndole al jugador nuevos enfrentamientos contra jefes. Asimismo, Foso de los Condenados amplía el listado de gemas disponibles, añadiendo un total de 6 y estando creadas algunas de ellas a raíz de comentarios de la propia comunidad.

Unnamed 1

Summum Aeterna se lanza en septiembre

Pero, para quienes estén con ganas de propuestas nuevas, hay que decir que el estudio español también tiene noticias para Summum Aeterna. La precuela roguelite se lanzará en septiembre, saliendo en un día por confirmar de ese mes del periodo de acceso anticipado en el que se encuentra actualmente con su versión 1.0.

Summum Aeterna saldrá del acceso anticipado en septiembre

Summum Aeterna llegará a todas las plataformas de manera simultánea, estando disponible, como Aeterna Noctis, en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Además, la propuesta roguelite se puede probar a través de una demo en Steam, por lo que puedes comprobar si te convence antes de animarte a comprarlo.

Summum Aeterna 5688532

¿Qué nos pareció Aeterna Noctis?

Si quieres saber más del trabajo de Aeternum Game Studio, te recordamos que tienes disponible para leer en 3DJuegos el análisis de Aeterna Noctis que publicamos con motivo de su lanzamiento en el mes de diciembre de 2021. En él, decíamos que le faltaba algo de impacto en su sistema de combate, pero que nos había convencido con el resto de apartados:

"Aeterna Noctis es un metroidvania 2D exigente, tremendamente imaginativo en todos y cada uno de sus niveles y mecánicas de exploración al que quizás le falte un poco más de pegada en el apartado del combate. No obstante, se trata de una obra preciosa, con un apartado artístico y sonoro que seducen desde los primeros minutos. Un juego que consigue sorprender desde su comienzo hasta su mismísimo final".

En 3DJuegos | Aeterna Noctis, el metroidvania español, fecha el lanzamiento de ediciones físicas para PS4, PS5 y Switch

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.