¿Agent cancelado? Rockstar ha perdido el registro de su misterioso videojuego

¿Agent cancelado? Rockstar ha perdido el registro de su misterioso videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Caducó el pasado 19 de noviembre en Estados Unidos. El proyecto se presentó en 2007.


Agent fue presentado por Rockstar en 2007, y desde entonces se han estrenado videojuegos tan importantes como Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption, Max Payne 3, Grand Theft Auto 5 o el reciente Red Dead Redemption 2. ¿Significa que, por fin, es el momento de meterse de lleno en el desarrollo del misterioso videojuego? Parece que nada más lejos de la realidad: Agent ha perdido el registro del nombre en Estados Unidos, algo que no confirma su cancelación, aunque está lejos de ser una buena señal.

Ha confirmado la información el portal Gamespot, que ha compartido el registro de patentes y registros de nombres del juego, confirmando que la Take-Two habría perdido los derechos sobre el nombre el pasado 19 de noviembre de 2018. Se explica que el nombre de Agent ha quedado "abandonado porque no se presentó oportunamente una Declaración de uso o Solicitud de extensión tras la emisión del Aviso de autorización". La editora, por tanto, recibió el aviso de caducidad del nombre e hizo caso omiso del mismo, según el organismo estadounidense.

No es la primera vez que se da un caso similar al de Agent: otros juegos han perdido los derechos sobre su nombre por accidente un tiempo para ser recuperado a posteriori. Uno de los más conocidos casos es el de The Last Guardian, cuando Sony perdió los derechos sobre la marca The Last Guardian en Estados Unidos. La firma japonesa recuperó el registro un día después y el título, a pesar de su complicadísimo desarrollo, acabó haciéndose realidad y lanzándose con gran éxito al mercado. ¿Correrá la misma suerte Agent? Está en manos de Rockstar y Take-Two.

Agent se presentó como una exclusiva de PS3. Iba a poner al usuario en la piel de un espía en plena Guerra Fría. Poco se ha sabido de forma oficial del juego desde entonces. De hecho, una de las noticias recurrentes de la obra ha sido la renovación del registro en Estados Unidos, algo que no se ha hecho en 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.