Cómo afectan los niveles de dificultad de Alan Wake 2 a su jugabilidad

Aunque el juego cuente inicialmente con tres niveles de dificultad, esta sólo afecta al combate y no a los rompecabezas que debemos resolver en el juego

Aw 2 Guia Dificultad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo se mide la dificultad de un juego narrativo? Alan Wake 2 es un título eminentemente de investigación con toques de supervivencia; en otras palabras, un sucesor mejorado del original de 2010. Pero al igual que en esa primera parte, no todo va a ser deambular por los parajes de Bright Falls o las calles del Lugar Oscuro buscando pistas que nos lleven a la siguiente parte de la trama. Vamos a tener que defendernos de los poseídos, y es aquí donde los cambios en el nivel de dificultad del juego más se van a notar. En esta guía os explico qué podéis esperar de cada uno de los tres que tenemos inicialmente.

Niveles de dificultad de Alan Wake 2

Alan Wake 2 cuenta con varias opciones de dificultad pensadas para ofrecer un mayor desafío a los que ya tienen experiencia en juegos de este tipo (supervivencia y exploración) o para introducir a los novatos en este tipo de juegos. El nucleo duro de la dificultad del juego radica en saber enlazar las pistas que tanto Wake como Anderson van descubriendo en el Lugar Oscuro y Bright Falls respectivamente, pero hay que añadir también las ''bolas curvas'' que nos lanza el juego en forma de enemigos a derrotar.

Aw 2 Dificultad Recurso

De hecho, el combate va a ser lo que dificulte más nuestra exploración de sus entornos. Los dos protagonistas comparten enemigos y mecánica para lidiar con ellos: iluminarlos con nuestra linterna (gestionando las pilas que tenemos para ella) y disparandoles una vez debilitados para acabar con ellos. Hay que ser moderados con el uso de la munición, los objetos curativos, o los arrojadizos (como las bengalas, botellas incendiarias y granadas aturdidoras), ya que no son algo que encontremos en cualquier parte y son finitos.

De hecho, estos son los elementos que variarán en el juego según el nivel de dificultad que hayamos seleccionado al principio. Concretamente, estamos hablando de tres niveles o ajustes de dificultad que serán los siguientes:

  • Historia: El nivel fácil de dificultad, pensado para jugadores más inexpertos en este tipo de juegos, o que simplemente quieren centrarse en la trama (como sugiere su nombre) sin complicarse demasiado; los recursos antes mencionados son abundantes y los enemigos nos infligirán poco daño mientras que nuestras armas y acciones defensivas los aturdirán más tiempo o requerirán de menos munición.
  • Normal: El nivel de dificultad por defecto del juego y el que recomienda Remedy para cualquier jugador. En este ajuste los recursos son algo más escasos, así que hay que explorar más si queremos contar con munición y recursos. Se recomienda igualmente tratar de encontrar más armas para lidiar con los poseídos, y estos nos harán una cantidad de daño apreciable pero no injusta; del mismo modo, nuestras armas y ataques también les harán menos daño que en el modo Historia.
  • Difícil: Sólo para los que busquen un desafío en el combate y la exploración. Los enemigos aquí hacen bastante más daño y son necesarios más impactos con cualquier arma de fuego para eliminarlos. Se recomienda encarecidamente conseguir todas las armas para ambos personajes y mejorar las habilidades de Wake y las armas de Anderson todo lo posible, ya que ayudarán a paliar el uso de munición y objetos curativos.

Estos son los distintos niveles de dificultad que podemos encontrar en Alan Wake 2. Os recordamos que tenemos una guía completa del juego en la que podréis encontrar soluciones a los puzles que nos plantea el título así como la ubicación y forma de obtener los distintos coleccionables que tiene el juego.

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. 13 años esperando resolver el misterio de este oscuro juego de acción y terror que, aún con sus peros, no defrauda

En 3DJuegos | Guía de Alan Wake 2 con todos los niveles paso a paso y coleccionables

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.