Cómo completar el episodio De Madrugada de Alan Wake 2

Nuestra primera encarnación del protagonista original de la saga nos obliga a progresar de una manera más cautelosa que con Anderson

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Aunque uno de los puntos atrayentes de Alan Wake 2 sea la presencia de Saga Anderson en el mundo real investigando los sucesos de Bright Falls, no podemos descuidar el hecho de que el protagonista del primero juego, Alan Wake, sigue vivo pero debatiéndose entre el mundo real y el lugar oscuro. En esta guía os voy a explicar cómo superar el primer episodio en el que tomamos control del personaje.

Madrugada - Iniciación 1

Al igual que el inicio del juego con el Episodio de Saga Anderson ''La Invitación'', este primer segmento en el que retomamos el control de Alan Wake tras trece años de estar atrapado en el Lugar Oscuro. Primeramente debemos volver con Saga a Bright Falls (opcionalmente se puede explorar la zona que ya no está inundada pero no es esencial para este paso a paso), alcanzando el lugar donde esta nuestro coche, con Casey y Wake ya listos para partir.

Aw 2 Paso A Paso De Madrugada 2

El caso es que una vez comienza el interrogatorio de Wake, este tiene un flashback de cuando estuvo en el lugar oscuro. Lo primero que hay que hacer es interactuar con la televisión de la habitación en la que aparecemos. Tras una entrevista en un ''late night show'' al confuso escritor por el anfitrión del programa, retomamos el control de Wake y tenemos que salir del plató y el estudio.

Cómo abrir la puerta con combinación del plató

Desde donde aparecemos, deberíamos dirigirnos a la salida que hay a mano derecha de donde tocaba la banda; siguiendo ese camino llegaremos a un pasillo en el que al final del mismo la puerta está cerrada por combinación electrónica. La combinación para abrirla es 665, y la podemos encontrar en el camerino de la banda Old Gods os Asgard.

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Tras abrir la puerta llegamos a una habitación que es claramente un cuarto de vestuario y atrezo. Al llegar a la puerta que hay al otro extremo, la presencia oscura tratará de atraparnos, y parece que lo consigue. Esto nos devuelve a la casilla de salida, el cuarto donde empezamos. Después de interactuar otra vez con el televisor, debemos rehacer el camino que tomamos para llegar a la sala donde la presencia nos atrapo.

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Sin embargo ha habido un cambio: la combinación electrónica ha cambiado, pero para obtener la nueva basta con observar el letrero electrónico del camerino de la banda. Ahora muestra una sucesión y no un numero completo, 565; introduciendo esta nueva clave, conseguimos abrirla. De este modo llegamos a la cafetería del estudio, y tras una puerta con el poster de un conserje, nos encontramos a ese mismo conserje que parece conocernos.

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Se trata de Ahti, una figura que nos irá ayudando en algunos puntos de la trama. Nos dice que en una caja de zapatos del sótano hay un objeto que vamos a necesitar para salir del estudio. Nos entrega una llave que nos permitirá entrar en la zona subterránea del edificio.

Cómo funciona la Lámpara de Ángel

Tenemos que salir del cuarto en el que estamos con Ahti y girar a mano derecha; en el muro que conduce a la puerta doble que tenemos que abrir, hay un mapa del edificio. Lo cogemos y veremos la ruta que tenemos que seguir para llegar al almacén en el que está la caja de zapatos.

Alan Wake 2 Mapa Primera Zona

Al llegar a la lavandería vemos que hay una zona por la que podriamos ir pero no podemos atravesarla; pero si seguimos por la ruta que podemos recorrer, acabaremos llegando al almacén para hacernos con la Lámpara del Ángel; es un artilugio que a los fans de Harry Potter les puede sonar, ya que funciona igual que el desiluminador de Dumbledore: puede recoger luces de lamparas u otros elementos que la emitan y ponerla en otros lugares donde aparece una luz parpadeante.

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La diferencia aquí, es que al recoger o incorporar una luz en los lugares que se nos indica que es posible, nuestro entorno cambiará abriendo pasos a zonas que antes no podíamos alcanzar, o mostrando elementos con los que interactuar para progresar en la trama. Eso es exactamente lo que tenemos que hacer en este punto; recoger la luz del almacén en el que hemos descubierto la lámpara, y colocarla en la que parpadeaba de la lavandería.

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Esto desbloquea un camino que podemos seguir y que nos lleva a la planta superior del sótano. Si subimos las escaleras de esta nueva zona iluminada, al llegar arriba debemos recoger la luz que hemos usado para abrirla devolviendola a su estado original. Acto seguido, hay que proseguir por un pasillo que está a mano derecha de las escaleras por las que hemos subido.

Aw 2 Paso A Paso De Madrugada 1

Llegaremos a una sala con televisores con otra luz que parpadea. Para completar el nivel, que es en esencia un tutorial de la forma de explorar el lugar oscuro con Alan Wake gracias a la lámpara de ángel, basta con que pongamos la luz que tenemos almacenada en esta habitación. Esto inicia una secuencia que concluye el episodio.

Aw 2 De Madrugada Final

Con esto termina el paso a paso del episodio ''De Madrugada'' de Alan Wake 2. Recordaros que tenemos una guía del juego con trucos y pistas para conseguir los coleccionables del juego, armas y superar otras partes de la trama, así que no dejéis de echarle un vistazo.

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