Cómo completar la Secta e Invitación en Alan Wake 2, los primeros capítulos de Saga Anderson

El inicio de la secuela del juego de Remedy se centra exclusivamente en las primeras pesquisas de la agente del FBI al llegar a Bright Falls

Paso A Paso Portada B
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El inicio de Alan Wake 2 es atípico en lo que se refiere a la presencia del protagonista original de la saga o cómo comenzamos a investigar los sucesos que acontecen en Bright Falls. Una novedad importante del título es el hecho de que el protagonismo está dividido entre Saga Anderson y Alan Wake; la primera muestra es el Prólogo del juego y la primera investigación de Anderson. En esta guía os voy a explicar cómo superarlas.

Prólogo de Alan Wake 2, la Secta

Después de la lúgubre introducción del juego, nos encontramos en algún lugar de Bright Falls encarnando a un hombre desnudo y sólo en el bosque. Es Nightingale, y con el vamos a aprender los conceptos básicos de movimiento del juego, aderezado por una misteriosa explicación de su papel.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 2

Empezamos como hemos dicho en ese bosque, solos y sin poder hacer otra cosa que movernos. No disponemos de ayudas a la navegación (no hay mapa) pero afortunadamente en esta primera secuencia hay suficientes pistas visuales para poder ayudarnos a progresar. Inicialmente debemos dirigirnos a cualquier fuente de luz que veamos; la primera que notaremos será una linterna emitida por un hombre y una mujer que, obviamente, asustados por nuestra presencia, huirán.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 15

El resto de esta sección no dista mucho de ser una introducción a los enemigos -a los que debemos evitar en esta parte especialmente- aunque en este punto estamos viendo las cosas desde el otro lado. A medida que avancemos en el juego esto se entenderá mejor. Baste saber que para completar esta parte tenemos que alcanzar un claro en el que hay una tienda de campaña, y después de una macabra secuencia pasaremos al siguiente capítulo.

Investigación (Saga Anderson)

El juego en sí comienza con Saga Anderson, la agente especial del FBI enviada a Bright Falls a investigar los sucesos de los que han informado los Booker (las dos personas que Nightingale vio durante la Secta), e investigar el homicidio ritualista que fue la aparente causa de la muerte.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 3

Lo primero que deberíamos hacer es interactuar con el mapa que tiene al lado de Casey (nuestro compañero) nada más bajarnos del coche. Posteriormente, si lo seguimos, nos acabaremos encontrando con uno de los agentes de la ley de Brightfalls, el Agente Mulligan.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 5

Acto seguido nos invitará a pasar por la verja que hay tras el para alcanzar a su compañero, Brighton, en la escena del crimen. Sencillamente hemos de seguir a Casey durante este tramo. Al llegar al exterior de la tienda general, y después de hablar con el subalterno de Mulligan, podemos comenzar con la investigación forense de la escena.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 7

Las partes del juego que protagoniza Saga Anderson requieren que hablemos con testigos, como acabamos de hacer, y recojamos pruebas de la zona en cuestión que estamos investigando. La enjundia es que luego ella pueda organizarlas en su ''Lugar mental''. A lo largo de esta primera secuencia, se nos hace una introducción de cómo funciona el lugar mental de Saga. Las pruebas que recogemos se agrupan en casos, y para poder progresar en la trama, hay que colocarlas en el lugar debido del tablero de casos.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 8

En el caso de esta primera escena del crimen, al recoger las tres pruebas que hay sobre la mesa desbloqueamos nuevas líneas de deducción. Paralelamente, es necesario investigar las pisadas que hay cerca, recoger otras 2 en la mesa adyacente y hablar con Casey y el agente Brighton. En ocasiones, estas pistas e interrogatorios nos proporcionarán Perfiles. Aquí es donde Saga saca a relucir sus dotes de medium, pues su técnica mental le permite ''conversar'' indirectamente con la persona a la que se refiere el perfil para extraer conclusiones o ampliar las líneas de investigación.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 10

Sabiendo lo que nos ha ''contado'' Nightingale, el siguiente paso sería examinar la orilla del lago en la que apareció la víctima. Si seguimos descendiendo mientras seguimos a Caeya Casey veremos que hay un enorme árbol que nos bloquea el paso. Investigándolo más de cerca vemos que nos ofrece una nueva pista; Nightingale parece haber salido de él, pero también advertimos la presencia de un manuscrito.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 17

Sorprendentemente, el manuscrito parece describir hechos que todavía no han tenido lugar. Una investigación más exhaustiva del cuerpo sería necesaria. Decidimos volver con Brighton para pedirle que trasladen el cuerpo a la morgue de la comisaría de Bright Falls. Este nos da una llave que podemos usar para desbloquear una ruta más directa al parking y nuestro coche.

Al llegar a Bright Falls, seguid la calle principal para encontrar la cafetería a mano derecha y hablar con el Sheriff Breaker. Nos dejará pasar al interior y allí podemos hablar con los Booker para intentar esclarecer algunos detalles y añadir su perfil. Primeramente, establecemos un nuevo caso llamado La Secta del Árbol que nos guiará por una nueva investigación.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 12

Después de hablar con los Booker, la camarera del lugar, Rose, parece reconocernos, aunque Saga no tiene recuerdos de haber estado nunca en Bright Falls. Posteriormente descifraremos a qué se refiere, pero tras terminar el interrogatorio de los Booker, debemos seguir al Sheriff Breaker a la comisaría.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 18

Nos interesa recoger el mapa de la localidad que hay en la entrada (y en cuanto podáis deberíais haceros con uno de la comisaría que hay tras el mostrador de recepción). Lo siguiente es girar a mano izquierda en la entrada y seguir el pasillo hasta el fondo para reuniros con Casey y el Sheriff.

Paso A Paso Secta E Iniciacion 19

El cadáver de Nightingale está tendido en la mesa de autopsias y debemos recabar 5 pruebas. Estas pruebas deben ponerse en el tablero de Saga de la siguiente forma:

  • La foto del cadáver que abre dos líneas que nacen de algo que aprender del cuerpo: causa de la muerte y escritura ritual
  • Poner las fotos que sólo hablen de causas de la muerte en el post it indicado
  • El corazón y las marcas en los brazos en el post it de escritura ritual

Acto seguido tenemos que investigar la herida en el pecho por el que le arrancaron el corazón a Nightingale. Encontramos otra página de manuscrito que narra, literalmente, lo que viene a continuación: Nightingale se levanta de la mesa de autopsias y ataca a los presentes.

Paso A Paso Secta E Iniciacion Recurso

Al parecer, y como predijo la página, si Saga se pone bajo un foco de luz fuerte, Nightingale no podrá atacarla. Tiene que esperar a que se aleje para salir al pasillo de entrada y recoger un arma.  Nightingale irá hacia ella, pero apuntándole con el arma y tras unos dos o tres disparos acabamos con él... por ahora.

Paso A Paso Secta E Iniciacion Recurso 2

Este es el paso a paso de los primeros episodios de Saga Anderson en Alan Wake 2. Recordaros que tenemos una guía del juego con trucos y pistas para conseguir los coleccionables del juego, armas y superar otras partes de la trama, así que no dejéis de echarle un vistazo.

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. 13 años esperando resolver el misterio de este oscuro juego de acción y terror que, aún con sus peros, no defrauda

En 3DJuegos | Guía de Alan Wake 2 con todos los niveles paso a paso y coleccionables

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.