Dónde encontrar las Palabras de Poder en Alan Wake 2 para mejorar las habilidades del protagonista

Es el único coleccionable del que Alan Wake debe preocuparse mientras recorre el Lugar Oscuro para mejorar sus posibilidades de supervivencia

Aw 2 Palabras De Poder Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el Lugar Oscuro el otro protagonista de Alan Wake 2 (el escritor que da nombre a ambos juegos) está tratando de escapar de la presencia oscura que lo mantiene retenido en una realidad deformada y lúgubre de Nueva York. Si bien para escapar, Alan debe emplear más el ingenio y su inventiva como escritor que las armas, algo de ayuda para sobrevivir le sería útil. Ahí es donde entran las Palabras de Poder, un coleccionable del juego de Remedy que le ayudará en su cometido. En esta guía os explico dónde están, cómo conseguirlas y usarlas.

Palabras de Poder en Alan Wake 2

La palabras de Poder en Alan Wake 2 son un coleccionable que sólo podemos encontrar en el Lugar oscuro, la parte del juego que protagoniza Alan Wake. Encontrarlas no tiene mayor dificultad que estar atentos a las flechas que se iluminan cuando reciben la luz de nuestra linterna.

Palabras De Poder Recurso 1

El truco está en seguir las flechas según a donde apunten (que puede ser a la espiral que contiene la Palabra de Poder o a otra flecha que siga indicándonos) para localizarlas. Una vez hecho eso, tenemos que apuntar a las palabras con la linterna pero no hay necesidad de usar la luz intensificada. Sabremos que estamos consiguiendo la palabra porque oiremos un leve siseo o estática durante unos segundos, y cuando aparezca la notificación de que la hemos encontrado en la parte inferior izquierda de la pantalla ya la tendremos

Palabras De Poder Recurso 2

Cada zona del Lugar Oscuro contiene varias palabras de poder, y si conseguimos encontrar las salas en las que está Tim Breaker, una aparición aparentemente amigable del Lugar Oscuro, en ella hay un mapa que contiene la ubicación precisa de las palabras de poder, aunque no es imprescindible completar esta parte.

Cómo usar las Palabras de Poder

Cada vez que consigamos una palabra de poder, podemos volver al espacio de escritor de Alan y dirigimos a su escritorio para abrir el cajón que hay al lado de su máquina de escribir. En él encontraremos los distintos aspectos a mejorar con las palabras de poder que hay repartidas por el juego

Al igual que ocurre con las Fiambreras y los Fragmentos de manuscrito que puede encontrar Saga Anderson, no hay suficientes palabras de poder en el juego para que Alan Wake mejore al máximo todas las opciones que le ofrecen las palabras. Cada palabra tiene tres variedades de mejora, y debemos elegir si potenciamos una al máximo y un poco las otras (si es posible), o si repartimos equitativamente las palabras entre todas las mejoras.

Palabras De Poder Mejoras

Igualmente, las palabras de poder que encontremos no pueden asignarse libremente como sí hace Anderson con los fragmentos de manuscritos. Sólo podremos emplear o invertir mejoras de palabras de poder de Armas (por ejemplo) si hemos encontrado una palabra de poder de Armas. Vamos a ver dónde están las distintas palabras de poder en el juego.

Palabras de Poder en las Calles de Nueva York

Palabra de Poder en los Andamios

Palabra De Poder Andamios

Esta primera palabra de poder del juego la encontraremos probablemente cuando estemos explorando los andamios de las Calles de Nueva York cuándo estemos tratando de acceder al metro. Está prácticamente al lado de la habitación en la que encontramos a Tim Breaker, sólo que en un piso inferior. Nos proporcionará una mejora para la linterna (Lámpara).

Palabra de Poder de la Comisaría

Palabra De Poder Comisaria

Si seguimos avanzando hacia el sur según el mapa llegaremos a una comisaria que parece que está en obras con un taxi al lado que tiene las luces encendidas. Si le quitamos la luz al vehículo, este cambiara a un coche de policía que atraerá a unas sombras cercanas, pero también despejará la entrada de la comisaría. En su rellano, veremos algunas flechas que apuntan a una de las paredes; sobre un grafiti hay una palabra de poder para nuestras armas.

Palabra de Poder del tejado

Palabra De Poder Tejado

Ahora que ya tenemos las luces que necesitamos para abrir el metro, si subimos la escalera por la que bajamos a la omisaría pero seguimos el andamio que lleva a n tejado bajo, veremos algunas flechas en las paredes. Estas parecen indicar unos transformadores de corriente para los edificios. Una palabra de poder de tipo Guerra (habilidades de combate) espera entre el segundo y el tercero.

Palabras de poder en el Metro

Palabra de poder de la escena del Tunel derrumbado

Palabra Poder Metro 1

Las flechas que apuntan a la ubicación de esta palabra de poder aparecerán si cambiamos la escena en este lugar a la del Agente del FBI. Sólo hay que seguir las flechas para que nos orienten a una palabra de poder de tipo Ayuda (más salud y/o recursos).

Palabras de Poder en el Hotel

Palabra de Poder del salón de Actos del Hotel

Palabra Poder Salon Del Hotel

Durante nuestra exploración del Hotel en el que se hospedaba Zane, cuando cambiemos la escena del Salón de Actos del Hotel a la de ''Ritual'' de la obra que se quería representar en él, hallaremos esta palabra de poder de tipo Cosas (utilidad, ayuda para encontrar objetos) en el techo del bar que hay en la parte opuesta al escenario.

Palabras de poder en el Cine

Palabra de poder del vestíbulo del cine

Palabra De Poder Vestibulo Cine

Al llegar al Cine en el que tenemos que buscar otro posible suceso que explique porque Alan está en el Lugar Oscuro, si subimos al gallinero que hay sobre el puesto de comida por cualquiera de las dos escaleras, podremos ver las flechas amarillas que apuntan a la palabra de poder. Esta está justo al lado del tabique de la escalera derecha y nos dá una palabra de poder de tipo Arreeglo (mejora general).

De momento estas son las palabras de poder que hemos podido hallar en Alan Wake 2. Os recordamos que tenemos una guía completa del juego en la que podréis encontrar soluciones a los puzles que nos plantea el título así como la ubicación y forma de obtener los distintos coleccionables que tiene el juego.

Nota: Esta guía está en construcción; ampliaremos su contenido a medida que descubramos y localicemos el resto de palabras de poder en Alan Wake 2.

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. 13 años esperando resolver el misterio de este oscuro juego de acción y terror que, aún con sus peros, no defrauda

En 3DJuegos | Guía de Alan Wake 2 con todos los niveles paso a paso y coleccionables

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.