Alan Wake 2 es un juego que asusta, pero sus requisitos son una pesadilla para tu PC

Debes tener en cuenta que quizás necesites activar DLSS o FSR 2 para disfrutar de una experiencia de juego decente

Los requisitos de Alan Wake asustan de verdad, el miedo a una mala optimización es más real que nunca
46 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este año los jugadores han disfrutado de muchísimos videojuegos, algunos de ellos de gran calidad. Sin embargo, hay varios aspectos que los jugadores de PC jamás olvidarán y ahora siempre van advertidos. Hablamos de la optimización, y en 2023 hemos visto unos cuantos casos donde los requisitos de sistema no se ajustan al estado del videojuego. Ahora podemos decir que con Alan Wake 2 empezamos a tener miedo.

Queda menos de una semana para el lanzamiento de este título de terror, y Remedy ya ha publicado los requisitos oficiales de Alan Wake 2 a través de las redes sociales. Abajo podéis ver la tabla compartida por la desarrolladora de Finlandia, y lo preocupante es que todo apunta a que tendremos que tener activado DLSS o FSR 2 en todo momento. Nos hace sospechar que estaremos ante un port cuestionable por la siguiente razón.

Resulta que deberemos escoger el modo de Rendimiento del DLSS (o FSR 2) en 1080p a 60 fps en calidad Media, y para ello necesitaremos una RTX 3070 o RX 6700 XT acompañado de un Ryzen 7 3700X. Esta tecnología de NVIDIA, además de aumentar los FPS, genera fotogramas a baja resolución (si lo activamos en 1080p). En dicho modo, el título editado por Epic Games se podría ver algo borroso (sobre todo al fondo de los escenarios) ya que se trata de Rendimiento y no de Calidad.

Requisitos Alan Wake 2 Los HDD tienen los días contados en los triple A actuales.

Los requisitos de Alan Wake 2 asustan

El resto de requisitos tampoco sorprenden. Si deseamos habilitar Ray Tracing en calidad Media (a 60 fps) y en 1080p, nos hará falta una poderosa RTX 4070, aunque también se indica que el Path Tracing estará activo. En este caso, al menor, el DLSS está en modo calidad. Por otro lado, si tenemos una RTX 3070 o RX 6800 XT, jugaremos a 30 fps con la tecnologías de reescalado activada.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de terror de 2022

En 3DJuegos | He visto media hora de Alan Wake 2 y sí, puede ser un tapado para los GOTY y redefinir los juegos de detectives para siempre

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.