"La GPU es un problema". Los creadores de Alan Wake 2 explican las dificultades con Xbox Series S, y aseguran que "hay una diferencia abismal con Series X"

Alan Wake 2 tendrá un modo rendimiento a 60 fps tanto en PS5 como en Xbox Series X, pero Remedy se ha esforzado en que Series S vaya a 30 fps sólidos

Los creadores de Alan Wake 2 explican las dificultades de Xbox Series S, y aseguran que "hay una diferencia abismal con Series X"
86 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a menos de 20 días de poder disfrutar de Alan Wake 2, y estos días estamos recibiendo mucha información de valor sobre sus características y funcionalidades. Hace unos días Remedy informó de que Alan Wake 2 no saldrá igual en todas las plataformas, pues Xbox Series S se queda sin el modo rendimiento a 60 FPS. Sin embargo, en los últimos días han explicado el porqué de esta decisión.

Ha sido el director de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, el que ha tenido una breve charla con el medio IGN. En dicha entrevista ha explicado los problemas de equiparar las versiones de Series X y Series S, además también ha contado los motivos de por qué la hermana menor de estas consolas se queda con los 30 fps. "Series S, la CPU es prácticamente la misma que en Series X", comienza diciendo.

Acto seguido explica cual es el problema: "Pero la GPU es un problema. Realmente lo es. Además, tener menos memoria es un gran problema", señala. A continuación habla sobre el PC: "A menudo nos dicen: 'vale, hacéis juegos para PC, seguro que sabéis cómo escalar'. Bueno, la memoria no es un problema en PC. Realmente no lo es. Y ese es uno de los problemas cuando se habla de resolución y framerate. No basta con bajar mucho la resolución", sostiene Puha (vía VGChartz).

Alan Wake 2: La diferencia abismal de Xbox Series S con Series X

El directivo de Remedy Enterteinment continúa con su explicación: "Eso es lo que estamos haciendo en el S y estamos trabajando muy, muy duro para asegurarnos de que la calidad visual se mantiene. La gente acepta que en un PC más débil los efectos visuales no van a ser tan buenos y la velocidad de fotogramas no va a ser tan buena. Hay una diferencia abismal entre las GPU de la Series S y la Serie X", manifiesta.

Alan Wake y Xbox Series S

Al fin y al cabo cada desarrollador es diferente: "Cada juego es diferente, y cada desarrollador es distinto, pero no puedes tener lo mejor de ambos mundos. Tienes que elegir dónde te vas a centrar. La Xbox Serie S cuesta 250 dólares y la X y la PS5 entre 500 y 600 dólares. Obviamente hay una diferencia enorme entre la potencia que estás obteniendo, ¿verdad?", se pregunta Puha.

"Es mucho más fácil escalar en el PC debido a la memoria, y no es como si hubiera un super PC y un PC más débil. Hay como 300 configuraciones de PC intermedias, y créeme, es una lucha enorme, pero hemos distribuido muchos juegos para PC, así que estamos un poco mejor al respecto", dice sobre optimizar en ordenadores.

No obstante, Remedy ha dejado claro que se han "esforzado mucho para que S funcione a una velocidad sólida de 30 fps e intentamos mantener una buena calidad visual. Pero si quieres ver el juego en todo su esplendor en la nueva generación, será en las máquinas que tengan la potencia de hardware necesaria".

En 3DJuegos | ¿Cuánto dura Alan Wake 2? Lo nuevo de Remedy será su juego más largo hasta la fecha

En 3DJuegos | Los mejores juegos de terror de 2022

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.