"Es nuestro mayor videojuego hasta la fecha": con el paso de los años, Alan Wake 2 se ha hecho más ambicioso y único

Sam Lake, director creativo, asegura que llevar a cabo el título de Remedy supone una misión muy compleja.

Alan Wake 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los lanzamientos más destacados de 2023 no es otro que Alan Wake 2, la segunda parte de una de las sagas de acción y terror más queridas por una parte de los fans. Lo está llevando a cabo Remedy y, hasta el momento, apenas tenemos el primer tráiler del juego para hacernos una idea de lo que esperar del mismo, pero sus responsables están dejando cada vez más detalles.

En una entrevista concedida a GamesRadar, el director creativo Sam Lake ha hablado sobre cómo de difícil es para Remedy tener entre manos un proyecto como Alan Wake 2. Comenta que no solo se ha hecho más ambicioso y único con el paso de los años de desarrollo, sino que supone un desafío complejo y ya se ha convertido en su mayor videojuego hasta la fecha.

"El sueño sigue vivo cuando es un sueño que mantienes activamente y haces un esfuerzo constante por que resulte fresco y emocionante. A lo largo de estos años, el sueño de Alan Wake 2 se ha hecho más ambicioso y único. Un proyecto de un videojuego como este supone una misión muy compleja. Es nuestro mayor proyecto hasta la fecha, y tienen que confluir muchas cosas. No sólo el concepto en sí, sino también el momento oportuno y tener los socios adecuados".

Desde Remedy han insistido en que se trata de un survival horror como tal, por lo que podemos esperar dosis de miedo e importancia de mecánicas de supervivencia. Eso sí, insisten en que no pondrán demasiadas barreras a los jugadores que no disfrutaron del original, pero no faltarán muchas conexiones con el primer juego y con Control.

Alan

Llegará durante 2023

Aunque todavía no se ha proporcionado una fecha de estreno concreta de Alan Wake 2, sí sabemos que Remedy lo ha anunciado para lanzarse al mercado en algún momento de este año. Sus plataformas serán, con casi toda seguridad y según los planes de la compañía, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, de cara a que Remedy pueda aprovechar la nueva generación para ofrecer el que también han denominado como juego más bonito de la historia del estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.