Alan Wake 2 apuesta por sus gráficos: será "el juego más bonito de la historia de Remedy"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue anunciado durante la gala de The Game Awards 2021, y su motor gráfico ofrecerá un salto notable.

La gala de The Game Awards 2021 nos dejó con un buen puñado de anuncios, algunos referentes a juegos que ya conocíamos y otros que realmente nos sorprendieron. Alan Wake 2, el caso concreto del que venimos a hablar, pertenece a este último grupo, con una presentación que ha emocionado a crítica y público por la cantidad de personas que esperaban esta nueva entrega.

Gracias a una entrevista que Remedy ha concedido a IGN, ahora conocemos nuevos detalles del juego. Ha sido Sam Lake quien ha llevado la voz cantante, haciendo mucho hincapié en la importancia del motor gráfico con el que están trabajando. Lleva el nombre de Northlight y promete una experiencia visual a la altura de la nueva generación.

Es más importante que nunca el estilo y la atmósfera

"Alan Wake 2 será, con mucha diferencia, el juego más bonito de la historia de Remedy", comenta entusiasmado el director creativo. "Está desarrollado con Northlight. Creemos que para una experiencia de este tipo es más importante que nunca el estilo y la atmósfera, y conocemos tan bien Northlight que podemos centrarnos en impulsar aspectos concretos del juego".

_Alan Wake 2

Este motor gráfico ha sido diseñado con la fuerza narrativa de Remedy en mente, por lo que incluye un énfasis en el aspecto cinematográfico, personajes fotorrealistas, destrucción y físicas a gran escala y mucho más. De hecho, está siendo utilizado también en Crossfire X, el shooter del estudio que contará con una campaña muy trabajada en relación a todos estos elementos.

Alan Wake 2 todavía no tiene fijada ninguna fecha de lanzamiento oficial ni aproximada, aunque planea su estreno solo en nueva generación, para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Este año ya hemos tenido Alan Wake Remastered, pero la pasada madrugada del jueves al viernes no fue la primera vez que escuchábamos hablar de la segunda parte, que ya apuntaba a hacer acto de presencia en la industria en algún momento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.