El padre de Alan Wake 2 tiene claro cuál es su juego soñado, y sería un cambio de rumbo que pagaría por ver. Del shooter a la fantasía gótica

Sam Lake, quien no solo dirige sino también actúa en el juego, aún ve muy lejos su jubilación y quiere llevar al estudio a un nuevo terreno antes de que llegue

Imagen de Alan Wake 2 (Remedy Entertainment)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La espera ha terminado, una espera que nos ha llevado 13 años, pero por fin Alan Wake 2 está en el mercado. El regreso del escritor frustrado que llegó en exclusiva a consolas Xbox en 2010 ha sido apoteósico en cuanto a valoraciones de la prensa, pero Remedy Entertainment no va a parar aquí. No es solo que esto suponga un capítulo más del "Remedyverse", sino que Sam Lake quiere cambiar de rumbo y apostar por la fantasía gótica oscura.

El actor que ha firmado el regreso de Alan Wake, y que también interpreta a Alex Casey en el juego, ha hablado con la revista estadounidense GQ sobre qué depara el futuro a Remedy y cuándo llegará el momento de colgar la capa. Con apenas 53 años, el finlandés tiene claro que aún queda mucho tiempo para retirarse y deja entrever su proyecto soñado antes de que llegue ese momento aciago: quiere hacer una producción loca de "fantasía gótica oscura, una temática que todavía no hemos utilizado", añade.

Aunque no pasa un solo año sin que no tengamos un juego de fantasía oscura medieval con toques RPG, el hecho de que el equipo finlandés tome uno de estos conceptos para desarrollar una nueva IP es, como mínimo, interesantísimo. Así lo valora el director creativo de Alan Wake 2, Sam Lake, quien no se quedaría solo en un cambio de género: "tendría un presupuesto enorme".

Un sueño que quizá tardemos aún unos cuantos años en ver hecho realidad, en caso de que se materialice, y es que Control 2 parece ser el futuro inmediato de los finlandeses. La secuela de aquel shooter de 2019 aún está en fase de pre-producción, pero Alan Wake 2 y sus DLC conectarán directamente con esta obra, que expandirá aún más este "Remedyverse" tan interesante y perturbador.

No hay hueco en el Remedyverse para Quantum Break

Entre Alan Wake y Control, otro proyecto de gran presupuesto que se coló en la lista de Remedy fue Quantum Break. El exclusivo de Xbox One no solo seguía al pie de la letra el estilo alocado y paranormal de Control, sino que incluso mencionaba la palabra "AWE", que en el lore significa Altered World Events, y está estrechamente relacionada con el juego de 2019. Sin embargo, según mencionó Sam Lake la semana pasada, los derechos no solo pertenecen a Microsoft, sino que no ha habido conversaciones sobre una secuela o incluso cesión o venta de los privilegios de expansión de la IP.

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. 13 años esperando resolver el misterio de este oscuro juego de acción y terror, que aún con sus peros no defrauda

En 3DJuegos | Más te vale no perderte Alan Wake 2 porque irá a tope con el "Universo Compartido" y establecerá la historia de Control 2

En 3DJuegos | Los creadores de Alan Wake 2 deben darle las gracias a Capcom. Si el juego de Remedy es un survival horror, es por el éxito de Resident Evil 2 Remake

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.