Los creadores de Alan Wake 2 deben darle las gracias a Capcom. Si el juego de Remedy es un survival horror, es por el éxito de Resident Evil 2 Remake

Alan Wake 2 saldrá el viernes 27 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X|S

Los creadores de Alan Wake 2 deben darle las gracias a Capcom. Si el juego es un survival horror es por el éxito de Resident Evil 2 Remake
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos ante uno de los videojuegos que más puede dar la sorpresa en este 2023 repleto de juegazos. Alan Wake 2 está a la vuelta de la esquina, en concreto el 27 de octubre se lanzará en PC, Xbox Series X|S y PS5. Como viene siendo habitual, los desarrolladores van publicando información útil sobre el título. En esta ocasión, Remedy ha hablado sobre lo mucho que les ayudó Resident Evil 2 Remake.

Ha sido Kyle Rowley, director de Alan Wake 2, quien ha concedido una entrevista con el medio Gamingbolt, donde habla sobre el cambio al survival horror. Todo se debe al videojuego que lanzó Capcom en 2019: "Justo cuando estábamos ideando el concepto de Alan Wake 2, Capcom sacó a la venta el remake de Resident Evil 2. La capacidad de este juego para modernizar un clásico de hace 20 años y su increíble acogida nos hicieron confiar más en nuestra decisión de cambiar de género, sin duda", explica.

El directivo de Remedy continúa con su explicación: "Además, el terror en general, tanto a través de los juegos con el remake de Resident Evil 2 como en la cultura popular con muchas de las películas de A24, también estaba en alza", comenta. Lo que también ayudó fue "la recuperación de los derechos de publicación del juego original, algo que hizo que todo encajara a la perfección para hacer la secuela".

Más detalles de Alan Wake 2

La compañía de Finlandia también ha hablado sobre la duración total de Alan Wake 2, que ofrecerá la cantidad ideal de terror. Por otro lado, Remedy también habló de los contenidos post-lanzamiento gratis y de pago que tendrá Alan Wake 2. Night Springs y The Lake House serán dos expansiones de pago, pero habrá DLC's gratuitos que serán muy importantes también.

En 3DJuegos | "La GPU es un problema". Los creadores de Alan Wake 2 explican las dificultades con Xbox Series S, y aseguran que "hay una diferencia abismal con Series X"

En 3DJuegos | La mejor forma de prepararse para Alan Wake 2 y recordar la historia del escritor es... Jugar a Fortnite

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.