Remedy hace una criba de su particular universo compartido de Alan Wake y Control, y deja de lado su juego más divisivo

Con Alan Wake 2 entrando en el tiempo de descuento hasta su lanzamiento, Sam Lake ha querido dejar claro cómo está formado su particular MCU

Imagen de Alan Wake 2 (Remedy Entertainment)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No quiero haceros sentir viejos, pero Alan Wake se estrenó hace ya 13 años. La primera obra original de Remedy Entertainment tras Max Payne llegó y conquistó el mercado. Se convirtió en un clásico instantáneo que esquivó a las generaciones de PlayStation hasta que llegó su remasterización. Ahora, con Alan Wake 2 formando parte de un universo compartido con Control, los estadounidenses aclaran si Quantum Break, su juego más divisivo, forma parte de él.

Como no podía ser de otra forma, la secuela de este escritor frustrado en un mundo de terror, fantasía y mucho terror incognoscible se dejó ver ayer durante la Gamescom 2023. Sabemos de la buena relación entre Geoff Keighley y Sam Lake, por lo que no podía faltar un portento como Alan Wake 2 a apenas 2 meses de su estreno. Uno enormemente esperado para el cual el finlandés quiso resolver alguna que otra duda.

La más significativa es, ¿Quantum Break forma parte del universo de Control y Alan Wake? No, lamentablemente. La Presencia Oscura y los elementos psicológicos y de otra dimensión de este dúo de obras parecían dejar entrever que aquel juego exclusivo de Xbox One podría ocupar un pequeño hueco en esta línea temporal algo extraña y, quizá, daría una secuela velada en forma de aparición de su protagonista en algún juego futuro. Nada más lejos de la realidad.

Alan Wake

De hecho, en la criba que ha hecho Lake (aunque su nombre real es Sami Järvi) y su estudio, Max Payne también ha quedado fuera de este universo, aunque este último no apuntaba a formar parte de él en un principio. "La respuesta fácil y clara es que, de nuestros juegos anteriores, Max Payne y Quantum Break no son parte del Remedy Connected Universe. No son parte de los planes de Remedy de futuro", añadió el finlandés.

Eso sí, el directivo no deja de lado la obvia importancia de ambos juegos para el propio estudio y la comunidad de jugadores, por lo que asegura que no está descontento con que los usuarios exploren expansiones propias del universo de Remedy con todos sus juegos interconectados. "Me encanta la idea de permitir a nuestra audiencia proponer teorías. No quiero derribarlas. Me gusta dar ideas a las personas para que luego puedan formar sus propias teorías. Creo que eso es en gran medida parte de la diversión".

En 3DJuegos | Alan Wake 2 retrasa su fecha de lanzamiento unos días para alejarse de una de las temporadas más potentes en estrenos

En 3DJuegos | Alan Wake 2 tiene un arma secreta para ponernos los pelos de punta, pero sus creadores aseguran que no tiene nada que ver con "desmembramientos" y escenas gore

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.