Remedy ya tiene ventana de lanzamiento para sus próximos juegos, aunque muchos de ellos se harán de rogar

Más allá de Alan Wake 2, previsto para este mismo año, el resto de proyectos se encuentra en fases tempranas.

Alan Wake 2 (Remedy)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remedy ya lo tiene todo a punto para sorprendernos con un portfolio cargado de juegos. Porque, tras hacerse un hueco en el mercado con juegos como Control o la saga Max Payne, que acumuló un buen puñado de fans en todo el mundo, el equipo vuelve a la carga con varios proyectos que van desde la ampliación de universos y hasta el regreso de personajes emblemáticos. Sin embargo, los jugadores todavía tienen muchas dudas alrededor del desarrollo de cada uno de estos títulos.

Porque, si bien es cierto que Remedy ha fechado el lanzamiento del esperado Alan Wake 2 para algún momento del 2023, sabemos poca cosa sobre el resto de proyectos. Para arrojar algo de luz a este misterio, el estudio ha ampliado su último informe financiero con datos que nos ayudan a situar cada título en el tiempo. A continuación, tienes detallado la fase de desarrollo en la que se encuentran los títulos y su ventana de lanzamiento si atendemos a las indicaciones de los mismos desarrolladores.

  • En producción: Alan Wake 2 (2023)
"La fase de plena producción se divide en las fases Alfa y Beta", explica Remedy en el documento. "En la fase Alfa, ejecutamos el plan de producción y nos centramos en pasar las puertas de desarrollo con calidad alta y en el tiempo adecuado. La meta es crear el juego con contenido completo, haciendo coincidir la visión creativa del equipo. En la fase Beta, aseguramos la calidad final y corregimos bugs, resultando en una afinada y pulida experiencia de juego". Según otra hoja del informe, esta fase necesita de más de 100 empleados (sumando personal externo, lo que podría elevar la cifra hasta los 200). "Toma 1-2 años para la fase Alfa con el juego completo preparado, seguido de la fase Beta que toma entre 3-6 meses para corregir bugs y asegurar la calidad".
  • Prueba de concepto: Control 2, Project Condor, Project Vanguard.
"La fase de prueba de concepto trata de producir una pieza del juego que esté cercana a su calidad final. Es nuestra manera de validar el concepto del juego y determinar cómo será desarrollado. Trazamos los mayores riesgos y los embotellamientos potenciales del proyecto de juego. Además, definimos los componentes y las capacidades que son necesarias para completar el proyecto. Delineamos un plan de gestión de proyecto detallado y creamos una demo jugable para iterar aún más la idea. Éstos se presentan a nuestros socios potenciales en negociaciones de distribución, que generalmente concluyen en esta fase". Remedy añade que la prueba de concepto requiere de un equipo de 30-50 personas y tiene una duración de 3-6 meses, lo que podría indicar que los juegos situados en esta fase podrían salir al mercado en 2026-2027.
  • Fase conceptual: Max Payne 1&2 Remake.
"En la fase conceptual la idea se convierte en una visión creativa más precisa y comprensiva. Definimos de qué va el juego, incluyendo una descripción más detallada de la narrativa, el tema, y los personajes clave. Vamos más allá determinando el estilo artístico y el diseño de juego, así como los elementos de jugabilidad principales. Tras estas decisiones, hacemos un prototipo simplificado que nos permita probar e iterar más el concepto. Generalmente, las primeras discusiones concretas con un socio se inician en la fase de concepto". Según los datos adicionales de Remedy, este estado del desarrollo necesita un equipo de 20-30 personas y tiene una duración de 3-6 meses. Por lo tanto, todo apunta a que Max Payne Remake 1&2 verían la luz allá por 2027-2028.
Control (Remedy)

¿Cuántos juegos tiene Remedy en desarrollo?

Si no estabas muy al tanto de todo lo que tiene Remedy entre manos, es posible que te hayas perdido entre tanto proyecto. Pero, por hacer un pequeño resumen, tan solo debes saber que el estudio está trabajando en Control 2, un spin-off que se conoce con el nombre en clave de Project Condor, un multijugador cooperativo conocido como Project Vanguard y los remakes de Max Payne, sin contar Alan Wake 2.

En 3DJuegos | Su acción sobrenatural y su espectacularidad le han llevado a generar el triple de dinero de lo que costó: Control comparte nueva cifra de ventas.

En 3DJuegos | Algunas de estas bromas son tan buenas que ojalá fueran reales: 16 inocentadas del videojuego que nos hicieron reír.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.