Crece la indignación con el rendimiento de Alan Wake Remastered en Nintendo Switch

Alan Wake Switch
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alan Wake Remastered llegó hace escasos días a Nintendo Switch. De forma sorpresiva, los jugadores de la híbrida ya pueden acceder al clásico de Remedy Entertainment. Por ello, muchos se mostraron entusiasmados y colocaron al título entre los más vendidos de la eShop, condición que aún hoy ostenta gracias a la rebaja inicial de lanzamiento. Sin embargo, las primeras reseñas y comparativas de la versión de Switch con la de otros sistemas no deja lugar a dudas: el rendimiento de Alan Wake Remastered en el sistema de la Gran N es pésimo.

En Xbox One, consola con la que realiza la comparativa el canal ElAnalistaDeBits, el título mantiene una tasa estable de 30fps. Sin embargo, en la híbrida es incapaz de mantener este rendimiento y en múltiples ocasiones baja hasta los 20fps. Dicha situación, teniendo en cuenta que hablamos de un juego original de Xbox 360 con más de una década a sus espaldas, es una muestra de la mala optimización que se realizó con esta propuesta. Además, a diferencia de lo visto en otros sistemas, el remaster cuenta con numerosos recortes gráficos en texturas, distancia de dibujado y sombras entre otros aspectos.

Alan Wake Remastered en Nintendo Switch es indefendible

En lo que se refiere a resolución, el título de Remedy también ha sufrido un bajón significativo en su versión para Nintendo Switch. Tal y como se señala en el vídeo, en modo Dock la resolución es de 1056x594p. En portátil, por su parte, es de 704x396p, confirmando así que el estudio encargado de trasladar la propuesta a Nintendo Switch no ha sabido exprimir al máximo ni las capacidades del juego ni las del sistema. Por ello, pese a ser un remaster que debe implicar ciertas mejoras gráficas y técnicas, la realidad es que el juego tiene un aspecto peor que en su lanzamiento original.

Alan Wake Remastered ya se encuentra disponible para adquirir en Nintendo Switch y otras plataformas. En otras plataformas, como os contamos en nuestro análisis pertinente, Remedy consiguió una remasterización muy lograda que volvió a elevar a este clásico de la industria. Sin embargo, en su lanzamiento para Nintendo Switch, parece que todo el esfuerzo y los logros conseguidos se quedaron en un segundo plano. Su secuela, que ya confirmaron que va por buen camino, ofrecerá más novedades en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...