Es tan fan de Alan Wake que compró 4.000 copias del juego para Xbox 360, pero son inservibles, ninguna funciona

Le costó poco más de 200 euros y ahora podrá hacerse una "habitación temática" del juego

Alan Wake 1
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ay, Alan Wake, cuántas alegrías nos dio aquel escritor frustrado. La obra de Remedy Entertainment, estrenada en 2010, tardó 13 años en tener una continuación que superó con creces al juego original, pero hay quienes valoran aquel shooter original como una de sus mejores experiencias en la industria del videojuego. Eso mismo llevó a esta jugadora a comprar una enorme caja con nada menos que 4.000 códigos de descarga de Alan Wake. ¿Lo mejor (o peor, según cómo lo veas)? Ninguno funciona.

La historia detrás de esta adquisición tan extraña comenzó cuando Alisa tropezó con una oferta peculiar en eBay: dos cajas de códigos de descarga de Alan Wake por 240 dólares, poco más de 226 euros. Intrigada, decidió aprovechar la oportunidad y dar rienda suelta a su amor por aquella aventura de la década pasada mientras se hacía dueña de más de 4.000 Alan Wakes digitales, impolutos, pero inútiles.

"Lo que más me gusta de los juegos de Alan Wake y Remedy en general es su forma de contar historias y su absurda atención al detalle", explicó Alisa en una entrevista exclusiva con PCGamesN tras un mensaje en Twitter que se remonta al pasado febrero cuando vio tamaña oferta. Sin embargo, la aventura de Alisa por ser la "dueña de Alan Wake en su conjunto", o casi, no terminó con la compra. Después de probar unas 20 tarjetas, se dio cuenta de que ninguna de ellas funcionaba.

Tweet 1778740417258729765 20240416 110037 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Al parecer, las tarjetas nunca fueron activadas por la tienda que las compró y todas tienen más de diez años a sus espaldas, por lo que es de esperar que la vigencia del código de todas ellas haya expirado. Aunque ha contactado con el servicio de atención al cliente de Microsoft en un intento por resolver el problema, parece que va a quedarse como la dueña de 4.000 copias inservibles del juego.

Aun así, podemos considerarlo como un producto más de merchandising, o al menos puede pensar eso para quitarse el mal sabor de boca tras ver que no funcionan. De hecho, parece que ya tiene en mente qué hará con las 4.000 tarjetas: "probablemente cubra una pared de mi habitación con las copias digitales, porque suena gracioso. Además, realmente amo a Alan Wake", terminó por añadir al medio anglosajón.

Eso sí, ya que su post en X se hizo viral dos meses después de la compra, cuando por fin llegó la caja a su casa, la jugadora ha probado suerte y ha tratado de contactar con Sam Lake, conocidísimo director de ambos juegos (actor también en el último), para que firme las cuatro mil copias del juego; eso o al menos una de ellas a modo de recuerdo. Por el momento, el finlandés ha guardado silencio.

Remedy quiere reducir el tiempo entre Alan Wake 2 y su secuela

Pasaron 13 años y dos generaciones entre Alan Wake y su secuela, pero eso no pasará con los siguientes nuevos juegos de Remedy. Si bien la compañía finlandesa no estuvo de brazos cruzados durante ese tiempo, sino que sacaron al mercado tanto Control como Quantum Break y CrossfireX, lo cierto es que el boom de jugadores y los beneficios astronómicos de Alan Wake 2 les ha llevado a tomar la decisión de reducir el tiempo de desarrollo de sus secuelas.

En 3DJuegos | Guía de Alan Wake 2 con todos los niveles paso a paso y coleccionables y logros para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | El gran lanzamiento de Game Pass en julio es un survival donde puedes hacer barbaridades como prohibir la natalidad para ahorrar luz. Frostpunk 2 es duro y engancha

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.