Por fin sabemos las ventas de Alan Wake 2. Le ha costado abrirse paso sin formato físico, pero son los mejores resultados en años para Remedy

El survival horror de Remedy ha vendido en 4 meses un cuarto de lo que vendió Control en cinco años

Imagen de Alan Wake 2 (Remedy Entertainment)
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remedy Entertainment nos hizo esperar trece años para jugar Alan Wake 2, y el resultado cumplió nuestras expectativas. El regreso del escritor frustrado atrajo a muchos jugadores nuevos, pero también alejó a algunos debido a la negativa de lanzar una versión en formato físico. Ahora, finalmente conocemos las ventas del survival horror finlandés, y hay varias interpretaciones que podemos hacer: por un lado, la no salida en Steam y en formato físico ha perjudicado al juego, pero en comparación con otros juegos del estudio, son los mejores resultados en años.

Con una valoración muy positiva, tanto por parte de la prensa como de los jugadores, y un impresionante 89 sobre 100 en Metacritic, la secuela y nueva entrega de este particular "Remedyverso" atrajo la atención de propios y extraños. Sin embargo, como el juego eludió un lanzamiento en Steam, el número de jugadores ha sido un misterio durante estos meses, algo que podría habernos ayudado a hacer un balance de las ventas totales.

Ahora, tras el informe financiero del último trimestre de 2023, Remedy Entertainment ha compartido con los jugadores las ventas totales de Alan Wake 2 hasta febrero de 2024. En total, el survival horror vendió 1,3 millones de unidades en todo el mundo en cinco meses. Un número intermedio entre bueno y mejorable que, como hemos mencionado, tiene varias interpretaciones.

Por un lado, tenemos la ausencia de versiones en formato físico y en Steam. El juego, exclusivo de Epic Games Store, aún no ha llegado a la plataforma de Valve, lo que indudablemente limita su accesibilidad al público general y a la mayoría de jugadores que prefieren comprar juegos en Steam. Por otro lado, el lanzamiento del juego solo en formato digital ha hecho que muchos usuarios de consola prefieran esperar por una versión en disco en caso de que se lance en el futuro.

Alan Wake 2 es el juego que mejor ha vendido para Remedy

A pesar de todo, y como citábamos antes, la otra interpretación que podemos hacer es sobre los buenos resultados en comparación con los juegos anteriores. El estudio finlandés indica que Alan Wake 2 "vendió un 50% más que Control en sus primeros cuatro meses de vida". Un porcentaje en el cual Remedy destaca que su nuevo juego superó en ventas digitales a Control. Sin embargo, este detalle debe ser tomado con reservas ya que la imposibilidad de obtener una copia física resulta en un mayor número de ventas digitales.

Alan Wake 2 2012 5846057 Jpg Imagen Jpeg 3840 X 2160 Pixeles Escalado

Pero las buenas noticias no terminan aquí. Control vendió 4 millones en cinco años, mientras que Alan Wake 2 vendió más de un cuarto de ese total en sus primeros cuatro meses, lo que se traduce en ingresos de 100 millones de euros para la compañía. Aunque sus resultados son interesantes de analizar, Remedy mantiene la esperanza de que el tiempo posicione a su juego en el lugar que le corresponde. "Seguiremos promoviendo y apoyando a Alan Wake 2 y estamos creando dos DLCs de pago, además de actualizaciones y actividades para apoyar al juego y su comunidad", afirma el estudio.

"El exitoso lanzamiento de Alan Wake 2 ha impulsado nuestros otros proyectos: Project Condor, Control 2 y Max Payne Remake han acelerado el ritmo de desarrollo gracias al personal liberado de Alan Wake 2, y esperamos que estos proyectos avancen a sus próximas etapas de desarrollo durante la primera mitad de 2024", concluye el mensaje oficial firmado por Tero Virtala, CEO de la compañía.

En 3DJuegos |

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.